Tiempo en Capital Federal

26° Max 20° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Sureste 29km/h
  • Domingo 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   23°
  • Lunes 29 de Noviembre
    Nubes dispersas17°   28°
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/11/2021 08:19:21
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri presentó al nuevo ministro de Ambiente y Espacio Público

Mauricio Macri presentó a Edgardo Cenzón, el hombre elegido como nueva cabeza del Ministerio de Ambiente y Espacio Público en lugar de Diego Santilli, quien asumirá como senador por la Ciudad.

Email This Page
Cenzon Edgardo

El lugar elegido fue una de las cabañas de la Reserva Ecológica Costanera Sur, quizá para reforzar el perfil-marca que ha elegido el macrismo para el marketing de la gestión: la ecología, la ciudad verde. Con esa impronta, en un escenario despojado e informal, Macri introdujo a Edgardo Cenzón, el nuevo ministro de Ambiente y Espacio Público, un economista cordobés de perfil bajo que se ha ganado la confianza del jefe de Gobierno. Y también a Juan Carlos Villalonga, el flamante director de la Agencia de Protección Ambiental (APRA), en reemplazo de Javier Corcuera, quien aseguró que se “mantendrá como parte de los equipos del PRO” aunque aclaró que todavía no saber dónde.

Cenzón expuso cuáles serán los lineamientos de su gestión, que estará enfocada en darle una solución definitiva –según dijo- al destino de la basura generada por la Ciudad. El nuevo ministro posee fluidas relaciones con varias de las cooperativas de cartoneros que tendrán un rol importante en el reciclado. De hecho, en la presentación estuvieron algunas organizaciones, como El Ceibo. Santilli aseveró que “Cenzón viene a continuar con las bases que asentamos en estos años, a continuar con las políticas verdes y a solucionar los problemas típicos de una gran urbe como Buenos Aires”.

Ex miembro de Greenpeace y actual líder del ecopartido Los Verdes, Villalonga tuvo expresiones muy duras contra la política ambiental del gobierno porteño. “Pero algo cambió desde hace dos años, se fueron haciendo cosas importantes, como la instalación de las luminarias LED, algo que siempre le habíamos exigido”, señaló. Luego, Villalonga sorprendió con una frase fuerte: “La ley de Basura Cero es imposible de cumplir en las condiciones actuales”. Santilli recogió el guante y aclaró que desde el Senado impulsará una ley de envases y otra de tratamiento de los residuos generados por los escombros de las demoliciones. “Con esas leyes, es probable que se pueda cumplir”, concedió el ex Greenpeace.

Macri, en tanto, confesó que “antes tenía muchos prejuicios con la cuestión ecológica, pero una vez que aprendí me di cuenta de la importancia que tiene para lograr la ciudad que todos queremos, más amigable y menos violenta”. “Además, intercambiando experiencias con otras ciudades, me di cuenta de que los alcaldes podemos hacer más en contra del cambio climático que los presidentes”, remarcó.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario