Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto13°   15°
  • Viernes 21 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri presenta al nuevo ministro de Ambiente y Espacio Público

Edgardo Cenzón quedará al frente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Este economista cordobés, de Marcos Juárez, actualmente es subsecretario de Administración del área ambiental y es hombre de confianza del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

 

Por Redacción Z
Email This Page

De perfil político bajo pasó, por Compras y Contrataciones en el Ministerio de Hacienda y luego fue quien se encargó de confeccionar el presupuesto inicial de la Policía Metropolitana. En enero pasado llegó a Ambiente para ordenar el contrato más importante que tiene la administración local: la concesión de la basura. Los contratos en este rubro subieron más de un 300 por ciento desde que asumió Macri en 2007 y hasta 2011, lo que llevó a la oposición a pedir informes.

Precisamente, la gestión de la higiene urbana será uno de los principales flancos que deberá defender el gobierno, especialmente con vistas a 2015. Mañana a las 15.30 en la Reserva Ecológica el propio Macri será el encargado de anunciar el enroque dado que Santilli se va al Senado el 10 de diciembre.

El de la basura es un contrato por 10 años que supone para el Estado inversiones por unos 30.000 millones de pesos que cambiarán el modo de recolección. Se adoptarán definitivamente los contenedores en el distrito, se eliminarán los horarios para sacar las bolsas de residuos y las concesionarias tendrán zonas más amplias de trabajo, ya que se reducirá a la mitad la cantidad de áreas en las que deberán intervenir.

Este contrato, por el que las empresas deben recoger las 6000 toneladas diarias de desechos que se generan en la ciudad, deberá convivir con otra concesión, con 12 cooperativas de cartoneros que también recolectarán la basura reciclable puerta a puerta, según zonas que tendrán asignadas.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario