Tiempo en Capital Federal

19° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Sureste 24km/h
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas10°   15°
  • Sábado 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso  11°
  • Domingo 4 de Octubre
    Cubierto11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Línea A: Macri pide u$s190 millones para vagones

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, envió a la Legislatura un pedido de endeudamiento por 190 millones de dólares para destinarlos a la adquisición de 105 coches para dotar a la línea A de la red de subtes con vistas a la ampliación prevista para esa traza. 

Email This Page
macri_subte zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 7: El jefe de gobierno porteño visita los talleres de la linea A de subterraneos. FOTO NA: J.M.BAIARDIzzzz

El expediente -que lleva las firmas de Macri, del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; y del ministro de Hacienda, Néstor Grindetti- ingresó al parlamento para solicitar autorización para tomar un préstamo financiero del Banco de Exportación e Importación de la República Popular de China con un plazo de amortización no menor a tres años.

El monto del empréstito asciende a 190 millones de dólares «o su equivalente en pesos» para la adquisición de 105 coches para ser destinados a la línea A de subtes y el cual se regirá, según consigna el texto, «por la ley del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte».

Al respecto, algunos de los legisladores de la oposición comenzaron a analizar el texto ingresado, que será debatido por la Comisión de Presupuesto, sobre todo, a instancias del anuncio del Ejecutivo local en torno a la ampliación de la esa red en dos estaciones con la inclusión de las paradas en San Pedrito y Nazca.

«Debe destacarse la urgente necesidad de contratar la provisión de material rodante, no sólo para poner en servicio las ampliaciones de la línea, sino también para mejorar la frecuencia y asegurar la correcta prestación del servicio público en cuestión», indica el proyecto presentado.

Hace un año, el Ejecutivo presentó un pedido de autorización similar para un endeudamiento por 216 millones de dólares para destinarlos a la adquisición de 120 coches para dotar a la línea H de la red de subtes, que fue aprobado por la Legislatura en noviembre pasado.

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario