Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri pide tomar deuda por $400 millones más

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, envió a la Legislatura un nuevo pedido de autorización para contraer deuda por 400 millones de dólares para la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos y para efectuar obras en el subterráneo en el denominado “nodo Obelisco”.

Email This Page
Macri colectivo metrobus Macri colectivo metrobus

El destino de los fondos solicitados, según el proyecto que deberá discutir la Comisión de Presupuesto, será unos 260 millones para la construcción de una planta de tratamiento de residuos y acondicionamiento de los centros de transferencia existentes, y los 140 milllones restantes a obras en el subte, sobre el “nodo Obelisco”, donde confluye la traza de tres líneas.

“Actualmente la infraestructura de combinaciones, accesos, salidas y ventilación son insuficientes en cantidad y capacidad para atender la demanda en horas pico y el crecimiento previsto para los próximos años, dada la incorporación de material rodante”, sostiene el texto en sus fundamentos.

En octubre pasado, la Legislatura porteña autorizó a la administración local a tomar un préstamo financiero por 190 millones de dólares para adquirir unos 105 vagones para la línea A de subterráneos.

Y en diciembre del año pasado, aprobaron una autorización al Ejecutivo de la Ciudad a contraer un empréstito público de hasta 85 millones de dólares destinado a la amortización de deuda.

 DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario