Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2021 21:56:04
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri pide que se baje la edad de imputabilidad

El jefe de Gobierno pidió iniciar el debate para establecer marco legal contra delincuentes menores

Email This Page

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se pronunció a favor de disminuir la edad de imputabilidad. Lo hizo luego de que un fallo considerara no imputable a un menor de 15 años que asesinó a un hombre delante de su hijo, en la localidad bonaerense de Tolosa.

Macri aseguró que existe una «enorme falla y ausencia en la legislación y en el rol del Estado» en relación a las leyes que contemplan el delito juvenil. En declaraciones radiales, el jefe de Gobierno sostuvo que «hay mucha hipocresía» alrededor de este tema y que «se compran propuestas ideológicas que suenan lindas pero que no han servido para cuidar la vida de la gente».

«Hay que crear un régimen penal juvenil con imputabilidades a menores de edad, porque no es lo mismo un chico de 15 o 16 años de hoy, que uno de hace 20 años. No es tan revolucionario lo que digo. Es lo mismo que hizo, por ejemplo, Uruguay», agregó.

Además, advirtió que la reforma que analiza el Congreso no «sirve de mucho». Y explicó: «Lo que se propone es que se castigue a los que cometan un homicidio, pero ¿Qué pasa con el chico que le pegó un tiro a Cáceres? ¿Porque Cáceres sobrevivió va a seguir en la calle haciendo lo mismo?».

 

DZ/LR

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario