Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Este 14km/h
  • Domingo 2 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Lunes 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   18°
  • Martes 4 de Octubre
    Nubes dispersas12°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/10/2022 11:46:18
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri otra vez responsabilizó a la Nación

Por los incidentes que se produjeron luego del descenso de River.

Por DyN
Email This Page

El jefe de Gobierno porteño y candidato a la reelección, Mauricio Macri, responsabilizó hoy al Poder Ejecutivo nacional por los incidentes registrados tras el descenso de River Plate a la Primera B Nacional y advirtió que a Boca también «le puede pasar» que pierda la categoría.

«A cualquiera le puede pasar, le puede pasar a otro que trabaje mal tres años seguidos», sostuvo el funcionario en declaraciones a la prensa al ser consultado si el club al que presidió durante diez años (1995-2005) podía correr la misma suerte que su clásico rival.

Respecto de los incidentes en el estadio Monumental y sus inmediaciones, señaló que «no se hizo correctamente el operativo» de seguridad y planteó: «¿Qué le va a decir el gobierno nacional hoy a toda esta gente a la que se le ha destrozado los locales en la Avenida del Libertador, a la gente que se va a quedar sin trabajo hasta en forma permanente?».

Macri consideró que «policías defendiéndose de piedrazos es el peor espectáculo que puede haber», y que la infantería «tiene que tener equipamiento suficiente para disuadir a los violentos y proteger a la gente que vive y trabaja en la ciudad».

«No se le dieron los elementos a la policía para contener a este grupo minoritario de gente que provocó semejante tamaño de destrozos», enfatizó.

Asimismo, aprovechó la ocasión para manifestar que el Gobierno de la Ciudad estaría «contento de ser invitado a trabajar en la idea que tienen en el sur (del Conurbano Bonaerense) de sacar a la policía para poner a la Gendarmería o a la Prefectura».

«Todo lo que sea seguridad, que es la gran preocupación que tenemos los argentinos en general y los porteños en particular, es bienvenida, pero son cambios complejos que pueden ser traumáticos. El Gobierno porteño quisiera participar de esos cambios y que resulten para mejor, no para peor», sugirió.

Volviendo al tema del descenso de River, destacó que «terminó el partido y quedó demostrado que no hay nada arreglado, para los que tienen siempre una teoría conspirativa».

«Si le pasó a River le puede pasar a cualquier otro que trabaje mal tres años seguidos. Lo bueno del promedio es que facilita que aquel que trabaja con cierta seriedad pueda evitar esto. Podés tener un mal año, pero para descender en el fútbol argentino tenés que tener tres años malos», concluyó.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario