Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 75%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 23 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri – Massa: hoy un juramento, mañana una traición

Las respectivas victorias de Massa y Macri en sus distritos los convirtió en rivales hacia el 2015.

Por Laura Mendoza
Email This Page
macri-massa

 

Hasta hace dos semanas, se proponían evitar juntos una supuesta “chavización” de la Argentina poniendo un freno kirchnerimo. Hoy son adversarios irreconciliables. Porque ambos –ganadores en los distritos de mayor gravitación electoral– quieren ser presidentes en 2015: Macri vs. Massa, Massa vs. Macri, dos dirigentes que representan básicamente lo mismo y que apuntan a inaugurar otra era conservadora basada en el lema “paz, orden y progreso”. Para el jefe de Gobierno, la carrera comenzó a los doce minutos de que sus tres candidatos centrales (Michetti, Bergman y Petrella) le dieran una contundente victoria, tal como se encargó de anunciarlo el Ingeniero desde el bunker. “Vamos por la presidencia”, dijo Macri. Para el líder renovador, empezó el mismo día que le dio la espalda al proyecto que le dio visibilidad.

El asunto ahora es qué hará uno para neutralizar al otro. Los primeros escarceos ya están a la vista. Los casi 70 concejales y los 16 diputados que logró cosechar el PRO en alianza con el Frente Renovador en la provincia volverán a la remera amarilla. Los macristas que iban en la lista de diputados de Massa (35 candidatos, de los que entraron 16), formarán con el bloque del PRO. Así las cosas, Massa bajará de 19 a 16 miembros en la Cámara y Macri subirá a 21. Ok: bloque contra bloque, gana el Ingeniero.

¿Cómo seguirá la batalla? De entrada, con demostraciones de fuerza de Massa. Y con iniciativas de gestión de Macri. Massa, por caso, se reunió el lunes con el líder de los Camioneros y jefe de la CGT, Hugo Moyano, para quien ahora el intendente de Tigre y diputado electo es claramente un “presidenciable”. Desde luego que el pretexto para la foto fue otro. Resulta que el intendente de Vicente López, Jorge Macri (quien permanece aliado a la liga de intendentes del norte del conurbano que apoyó a Massa), tiene un problema estructural con la basura que produce el municipio. Los del Norte tienen un plan, como también Moyano. Es decir, Massa intenta poner otra cuña entre los primos. Macri, por su parte, endulza el oído del votante conservador, con iniciativas como la arremetida contra los trapitos, los intentos de seducción al turismo de China y Malasia para levantar los ingresos en dólares de la ciudad, la inscripción por internet de la matrícula escolar y la batalla por conseguir un empréstito de 500 millones de dólares para evitar las inundaciones en Belgrano y comprar más coches para mejorar el servicio de los subterráneos.

A ambos los une la idea de que el show debe continuar.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario