Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2021 20:35:12
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri le dice no a la inclusión laborar de jóvenes vulnerables

Macri vetó un programa de inclusión laboral para egresados de comunidades terapéuticas.

Por Franco Spinetta
Email This Page

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, vetó el proyecto de Ley 3.721 que contempla la creación del Programa de Inclusión Laboral para Jóvenes en Situación de Vulnerabilidad Social. Su autora, la diputada de Diálogo por Buenos Aires, María Elena Naddeo, aseguró que Macri «no prioriza la inclusión educativa y laboral».
La ley tiene como objetivo la capacitación, oferta de empleo, orientación educativa y la inserción laboral de jóvenes atendidos en los programas sociales de adolescentes y jóvenes de la Ciudad. «Si Mauricio Macri priorizara la inclusión educativa y laboral de jóvenes egresados de comunidades terapéuticas, no hubiera vetado íntegramente este proyecto de ley», fustigó Naddeo.
El fundamento del veto, según expresa el Gobierno porteño, es que «la autoridad de aplicación no debería ser el Ministerio de Desarrollo Económico y que no guarda una relación adecuada con las funciones de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y que la facultad de celebrar convenios interjurisdiccionales corresponde al Jefe de Gobierno, la disposición del artículo 5° del proyecto de Ley avanza indebidamente sobre competencias constitucionales propias del Jefe de Gobierno».
La diputada manifestó que «en ningún momento durante los debates en las comisiones los legisladores oficialistas plantearon esta alternativa y que podemos acordar otra autoridad de aplicación».
El proyecto fue impulsado por Bilma Acuña y María Rosa González -madres que luchan contra el consumo del paco- y otorga prioridad a los egresados de comunidades terapéuticas, hogares convivenciales o derivados por los programas de prevención y asistencia en materia de consumo de sustancias psicoactivas y por las organizaciones que celebran convenios con el Gobierno de la Ciudad.
«La prioridad son los chicos afectados por el consumo del paco y otras sustancias psicoactivas. Completar el circuito de atención y de protección que brindamos desde la inclusión educativa y laboral es dar una respuesta integral para los jóvenes», finalizó Naddeo.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario