Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 33km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   20°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   22°
  • Lunes 25 de Octubre
    Cubierto16°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri: ‘Las equivocaciones las asumimos con dignidad y las corregimos’

El jefe de Gobierno porteño inauguró esta mañana las sesiones en la Legislatura porteña.

Email This Page

«En estos 2 años hicimos más que en los últimos 10», destacó el Jefe de Gobierno entre los primeros párrafos de su discurso en el que aseveró también estar haciendo «las reformas profundas que fueron postergadas durante tantos años, y logrando resultados que hace un tiempo parecían imposibles». Hizo referencia a los errores cometidos, «los cuales fueron asumidos con dignidad y corregidos» y señaló algunas de las «experiencias positivas» como la reapertura del Teatro Colón: «Gracias a un trabajo sin precedentes, el 25 de Mayo las puertas de este emblema cultural de la Argentina volverán a abrirse para todos», aseguró.

Según señaló Macri, para este año las prioridades que están orientadas a la infancia, la salud y el combate a la inseguridad.

Al respecto indicó que «la Prioridad 1, son los chicos. Su salud, su educación, su crecimiento, su diversión. En especial los más desprotegidos» y destacó que el objetivo es que «reciban toda la atención necesaria para poder desarrollar sus capacidades e igualar sus oportunidades. Creemos que los chicos tienen que acceder a la mejor educación posible. Por eso hemos realizado un esfuerzo sin precedentes para lograr un acuerdo con los gremios docentes y poder comenzar hoy las clases. Desde diciembre de 2007 a marzo de este año incrementamos el salario básico de los maestros en un 66%, que llegará al 94% en diciembre. Hemos hecho una inversión récord en infraestructura escolar, con más de 900 obras terminadas».

Con respecto a Salud, el jefe de Gobierno remarcó que en dos años de gestión realizaron un «récord de inversiones en hospitales y centros de salud barriales, inaugurando 1 cada 4 meses incorporamos 35 nuevas ambulancias al SAME, con equipos de última generación y designamos a más de 3.700 profesionales. Además, estamos incorporando un promedio de 100 enfermeras por mes».

El tema que mantuvo en vilo al PRO, y por lo que fue criticado fueron las inundaciones que se vivieron en la capital debido a las fuertes tormentas. Macri se defendió y explicó que «todos los que estamos aquí presentes sabemos que Buenos Aires necesita de más obras para evitar las inundaciones. Pero también sabemos que en los últimos 20 años se ha invertido muy poco para resolver este problema. Las soluciones no son mágicas. Hay que hacer las obras, que llevan su tiempo. La del Maldonado, junto a las otras que estamos realizando en el resto de la ciudad, mejorarán sustancialmente la capacidad de resistir las grandes lluvias».

Sobre la Seguridad y el debut de la Policía Metropolitana. «Hoy podemos decir, por primera vez en su historia, que la ciudad de Buenos Aires tiene su propia policía. Actualmente contamos con 500 efectivos que actúan en los barrios de Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan y Villa Pueyrredón. A fin de año llegaremos a 1.900, entre los que se contarán los casi 500 cadetes que egresarán en octubre», señaló.

También informó sobre la situación del área de Transporte y manifestó que «se desarrolló un Plan Integral de Movilidad Sustentable para coordinar todas las políticas de tránsito, transporte y seguridad vial». Informó además que se incorporará el Programa Metrobus de Buenos Aires, conocido en el mundo como BRT, un servicio rápido de buses que comenzará a funcionar por la Avenida Juan B. Justo y que se irá extendiendo entre Liniers y la Ciudad Universitaria y concluyó que se le está dando «un fuerte impulso al uso de la bicicleta en Buenos Aires. Este año construiremos 60 kilómetros de ciclovías protegidas que se van a sumar a los 25 kilómetros de la red actual».

En Seguridad Vial recalcó que hubo un «cambio cultural». «El sistema de scoring votado por esta Legislatura fue modelo para el resto del país. Al scoring le hemos sumado una férrea política de controles. Con mucho orgullo hoy podemos decir que no sólo hemos quebrado la estadística creciente de muertos en accidentes fatales, sino que la hemos reducido en casi un 50% en estos últimos 2 años» agregó.

El jefe de Gobierno señaló los avances en su gestión sobre el desarrollo económico. «Otro de los grandes proyectos que impulsamos con mucha energía es el Distrito Tecnológico, ubicado en los barrios de Parque de los Patricios, Pompeya y Boedo. Ya son 32 las empresas en proceso de radicación y 16 las que están funcionando efectivamente en la zona, lo que implica más de 3000 puestos de trabajo. Esperamos radicar alrededor de 70 empresas, esto representará 9000 nuevos empleos» concluyó.

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario