Tiempo en Capital Federal

26° Max 20° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Sureste 29km/h
  • Domingo 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   23°
  • Lunes 29 de Noviembre
    Nubes dispersas17°   28°
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/11/2021 07:59:07
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri lanzó un plan nacional para finalizar el secundario

Es bajo la modalidad on line, y no se circunscribe al ámbito de la Ciudad, sino que está abierto a todas aquellas personas que quieran terminar el secundario a nivel nacional.

Email This Page
secundario Baires. Noviembre 26 de 2013. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó hoy, en el Instituto Bernasconi, el programa Pensá en la Secundaria. Estuvo acompañado por la vicejefe porteña, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich. Foto María Inés Ghiglione-gv/GCBA.-

 

El programa de acción y concientización se denomina “Pensá en la Secundaria”. “No podemos esperar hasta el 2015. Esta es una gran oportunidad para que quienes no hayan terminado el secundario lo puedan hacer en forma gratuita, desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego”, afirmó Macri en la presentación realizada en el Instituto Bernasconi.

Este programa permite que todos los argentinos puedan terminar su secundario de manera on line, con un título de la Ciudad de Buenos aires.

En la Ciudad, existen 8 modalidades distintas que permiten terminar los estudios, de acuerdo con las necesidades de cada estudiante, desde  el sistema presencial, hasta la opción a distancia con tutorías.

Macri advirtió que “lamentablemente en el país hay entre 800 y 1000 chicos por hora que abandonan la escuela”, pero sostuvo que “la buena noticia es que esos 7.000.000 de argentinos que no han completado sus estudios pueden cambiar su realidad y encontrarse con un mundo de oportunidades”.

El jefe comunal estuvo acompañado en la presentación por la vicejefe porteña, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich.

Según se informó a través de un comunicado, el plan abarca el compromiso de empresas, organizaciones, sindicatos, instituciones religiosas y el Gobierno de la Ciudad de promover la terminalidad educativa en todos los distritos del país.

Desde el gobierno porteño entienden que  5 de cada 10 diez jóvenes no terminan la escuela secundaria en tiempo y forma; de los que la terminan, la mitad no comprende textos; solamente uno de cada 10 argentinos posee título universitario; en el país hay 7 millones de argentinos que no terminaron la secundaria; y que, cada hora, entre 800 y 1000 chicos abandonan la escuela.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario