Tiempo en Capital Federal

20° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 16km/h
  • Viernes 7 de Octubre
    Muy nuboso13°   24°
  • Sábado 8 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   19°
  • Domingo 9 de Octubre
    Nubes dispersas  19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/10/2022 04:14:21
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri lanzó progama de prevención del frío a personas indigentes

Habrá cuatro refugios, la asistencia de 350 profesionales y alimentos calientes y ropa de abrigo.

Por DyN
Email This Page

Ya es la cuarta vez que nos reunimos previniendo, preparándonos, reconfirmando los compromisos y objetivos, la convicción sobre lo que se hace. Vamos progresando, cada vez estamos más organizados y tenemos mejores elementos, una tarea más profesionalizada», sostuvo el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri al, encabezar el acto de puesta en marcha de la iniciativa.

La ministra de Desarrollo Social capitalina, María Eugenia Vidal, aseguró que el programa, que se extenderá hasta el 31 de agosto, «tiene un único objetivo: que nadie pase frío en las calles de la Ciudad este invierno», e invitó a los vecinos a llamar al número de teléfono gratuito 108 para solicitar asistencia para las personas sin techo.

«Nosotros somos el Estado y somos la respuesta, no importa de dónde vengan. En muchos casos vienen de la provincia de Buenos Aires, del resto del país o de otros países. Nosotros estamos para darles una respuesta en las calles de la Ciudad», afirmó.

La Ciudad contará con cuatro paradores con camas, duchas y comida caliente, en los barrios de Retiro, Barracas, La Boca y Constitución, y sesenta unidades móviles para traslados y distribución de alimentos y ropa de abrigo.

Vidal destacó que la meta es «dar una respuesta desde el Estado a quienes están viviendo en las calles de la Ciudad y pueden estar expuestos al frío del invierno. Es un trabajo que hacemos todo el año, todos los días, pero que en el invierno hacemos todavía más».

«Unimos fuerzas con la gente de Emergencias, el SAME, Espacio Público, la Policía Metropolitana» para «recorrer las calles de la ciudad en los días más fríos del año para acercar ayuda, para que todos sepan que tienen un lugar donde pasar la noche, que no tienen que estar en las calles, que tenemos camas y alojamiento suficiente para ellos», indicó.

La ministra destacó que si una persona no desea pasar la noche en un refugio recibirá de todos modos «una comida caliente, frazadas, ropa de abrigo», y exhortó a que «los vecinos llamen para pedirnos ayuda para personas en calle».

Según Macri, «los paradores estaban en un estado lamentable: no se podía llevar gente a dormir. Con el esfuerzo que ha hecho María Eugenia y todo su equipo, todos los paradores han sido puestos en valor».

«Hoy tienen (los indigentes) un lugar de calidad con una cama caliente, comida caliente, una ducha, gente que los escucha y trata de reinsertarlos, e incrementamos la cantidad de móviles: en los días pico, de menos de cinco grados de temperatura, va a haber sesenta» recorriendo las calles, aseguró.

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario