Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 43%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Domingo 12 de Julio
    Muy nuboso  14°
  • Lunes 13 de Julio
    Muy nuboso  12°
  • Martes 14 de Julio
    Despejado  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri lanza «Indec porteño»

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció hoy la creación de un organismo para medir el índice de precios en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y cuestionó duramente al Indec.

Email This Page
macriINDEC macriINDEC

 

El índice de precios de la Ciudad de Buenos Aires estará bajo la órbita de la Dirección General de Rentas y su creación fue responsabilidad del ministro de Hacienda porteño Néstor Grindetti y el legislador Rogelio Frigerio, junto a un grupo de trabajo.

En una conferencia de prensa, el líder del PRO cuestionó «lo trucho como cultura, como forma de gobernar» y enfatizó: «La mentira siempre es un hecho grave, pero es gravísimo cuando lo hace el Estado».

Actualmente el Indec mide el Indice de Precios al Consumidor en l área metropolitana, pero para octubre prevé la puesta en marcha de un IPC nacional.

Según Macri, «ningún país del mundo difunde cifras truchas y menos persigue al que quiere decir la verdad. Cuando un Estado miente, quiere decir que está dispuesto a todo».

«Si algo simboliza la mentira en este país es el Indec porque simboliza lo trucho como cultura», enfatizó el jefe comunal.

Además, apuntó contra la presidenta Cristina Kirchner, al advertir que «tiene actitudes autoritarias, no respetando la vida en democracia» y sostuvo que lo hace en especial cuando «miente con los números del Indec».

«Es un tema que para mi es muy importante. La mentira es siempre un echo grave es gravísimo cuando es llevada a cabo por el Estado cuando el Estado miente se pierde seriedad y se le complica la vida a la gente», alertó.

Macri insistió con sus críticas al control de precios que impulsa la Casa Rosada: «no creo en estos controles, ocultan la verdad del problema. El Gobierno sabe que tiene que hacer y no lo hace. Entonces, acá hay una administración a la que nada le alcanza y eso hace que la moneda cada vez valga menos».

En ese sentido, consideró que la inflación es «el impuesto más perverso que se le puede cobrar al ciudadano».

En este marco, el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti -bajo cuya órbita se elaborará el «Indec porteño», anticipó que las primeras estadísticas se difundirán a partir del mes que viene, con datos corresponden tes a abril último.

El funcionario estimó que los números oficiales -que se publicarán mensualmente- podrán ser tomados «como referencia» en las discusiones paritarias.

DZ/sc

 

 DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario