">

Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri: «La Ciudad está a la vanguardia»

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, señaló hoy que la Ciudad de Buenos Aires «está a la vanguardia» entre las ciudades que mayor esfuerzo hacen «por transparentar la cosa pública», durante el Hackaton 2013.

Email This Page
Macri_Hackaton 2013 Macri_Hackaton 2013

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, señaló hoy que la Ciudad de Buenos Aires «está a la vanguardia» entre las ciudades que mayor esfuerzo hacen «por transparentar la cosa pública».

«Es muy bueno saber que estamos a la vanguardia entre las ciudades que más foco ponen en hacer que la cosa pública sea transparente y esté a mano de la comunidad para que funcionemos mejor, y que no sea algo cerrado y maniobrado a favor de los que gobiernan», dijo Macri luego de haber recorrido las mesas de trabajo de la edición 2013 de BA Hackaton en el Centro Municipal de Exposiciones.

El Hackaton es un encuentro que convoca a innovadores, expertos y entusiastas a trabajar junto a los equipos del Gobierno de la Ciudad para desarrollar soluciones innovadoras a problemáticas como el tránsito, el medioambiente o la salud.

El jefe de Gobierno contó que en su reciente participación en el encuentro internacional del grupo C40 contra el cambio climático, el alcalde de San Francisco (EEUU) dijo que el hackaton permitió en tres años una baja del desempleo del 3 por ciento en esa ciudad.

Ante cientos de participantes que aguardaban comenzar con la actividad, Macri instó a ser parte de esta usina de ideas a «los jóvenes de edad y de espíritu que se sientan atraídos por esta actividad para que se vinculen y que juntos desarrollemos mayor comunidad».

Ejemplificó que la tecnología aplicada al servicio comunitario benefició el año pasado a unos 14 mil usuarios del sistema público de bicicletas.

Macri compartió la recorrida junto al ministro de Modernización de la Ciudad, Andrés Ibarra, quien señaló: «Tratamos de proporcionar infraestructura para alentar la interacción y la generación de muchas cosas que luego le van a servir a nuestros vecinos».

Asistieron, además, el subsecretario de Gestión de Proyectos de Modernización, Eduardo Martelli, y el director de Información y Gobierno Abierto, Rudi Bormann.

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario