Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 47%
Viento: Nordeste 23km/h
  • Jueves 8 de Diciembre
    Despejado24°   33°
  • Viernes 9 de Diciembre
    Cubierto con lluvias23°   32°
  • Sábado 10 de Diciembre
    Muy nuboso21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2022 23:58:40
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri intenta de nuevo con la ‘ley antimotochorros’

Macri le reclama a Filmus y Tomada por la aprobación de la ‘ley antimotochorros’.

Por DyN
Email This Page

«Se lo pedimos a (Daniel) Filmus, a (Fernando) Solanas y a todos los candidatos que se opusieron el año pasado a que este proyecto tuviese un alcance más amplio y que en su lugar lograron desvirtuar el espíritu de la Ley», afirmó Macri en la esquina de Luis María Campos y General Matienzo.

«Le pido a la oposición que vote esta Ley que ayuda a salvar vidas», enfatizó en la actividad promovida por la fundación Argentina Ciudadana, del rabino Sergio Bergman -primer candidato a diputado de la Ciudad-, en la que los vecinos de los organizadores colectaron más de 37 mil firmas que convierten la propuesta en una Iniciativa Popular, con la obligación de que sea tratada por la Legislatura porteña.

El convite de Macri a sus adversarios ocurre a poco menos de un mes de las elecciones del 10 de julio y en un momento en el que la campaña entró en un clima de frialdad extrema, tapado tanto por las denuncias contra Sergio Schoklender por supuestas irregularidades en la fundación Madres de Plaza de Mayo, como también por la expectativa de los lanzamientos de las presidenciales.

Entre los colaboradores de Macri reconocieron en diálogo con DyN que «el escándalo Schoklender y la espera por la oficialización de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner por otro período presidencial» pasó a segundo plano la campaña porteña.

«No hay clima de campaña en la Ciudad porque Filmus está lidiando con la polémica que salpica al gobierno nacional con Madres de Plaza de Mayo y porque Pino Solanas estaba pensando más en cómo acordar con Binner que en hablar de los problemas de los porteños», afirmaron colaboradores
del jefe de gobierno.

En este escenario de virtual «ausencia de contendientes» fue que Macri apuntó contra Filmus y Solanas, y resaltó que la iniciativa contra los ‘motochorros’ «no es un invento de PRO ni de Bergman, sino que son medidas que aplicadas en otras partes del mundo ayudaron mucho a bajar el delito en esta modalidad».

Macri estuvo acompañado en el acto por Sergio Bergman, Cristian Ritondo y Martín Ocampo, candidatos de PRO a la Legislatura, y por el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro.

El proyecto establece una veda en el ingreso al microcentro porteño para los motociclistas, obliga a circular con chalecos y cascos identificados con las patentes de los rodados, entre otros puntos.

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario