Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 63%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto11°   15°
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri insiste: regular las protestas y desalojar la toma de Lugano

El jefe de Gobierno porteño reiteró hoy que «obviamente» hay que regular la protesta callejera, a raiz del grave episodio ocurrido en Puente Avellaneda, donde fue agredida una mujer embarazada y su pareja arrojada al vacío. Además,  reclamó el desalojo del predio tomado en Villa Lugano.

Por Redacción Z
Email This Page
télam Buenos Aires 02/03/2014 Más de 200 familias que desde el pasado lunes mantienen tomado un predio de Villa Lugano contiguo a la villa 20 alegando falta de respuesta a sus necesidades habitacionales, continuaban hoy levantando precarias viviendas de madera, chapa y plástico ratificando que no abandonarán el lugar, si no les garantizan un terreno, cuyo desalojo fue frenado el viernes por un amparo. Foto:Victor Carreira/Télam/ef

«Obviamente hay que regularla», dijo el titular del PRO al ser consultado por los incidentes , y recordó que «hace rato» viene proponiendo esa medida.

Al respecto, dijo que se «alegra» de coincidir con la presidenta Cristina Fernández, quien durante la apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso anunció que enviará un proyecto de ley para regular la protesta callejera, en especial los cortes de calle.

«Hay que hacer un llamado a la reflexión, hasta dónde vamos a llegar? No nos podemos seguir matando, agrediendo. No puede ser esta falta de amor», enfatizó el jefe de Gobierno al canal TN de noticias.

Según el dirigente, «en algún momento hay que parar con la violencia, que vino creciendo en los últimos años», y culpó en parte al Gobierno, presuntamente por «alentar» los cortes.

Macri finalizó señalando que «hay que empezar a construir la sociedad en base al respeto mutuo, a la tolerancia, pero sobre todo en base a la ley».

Por otro lado, el jefe de gobierno porteño, en declaraciones al canal de noticias Telefé,  se refirió a la toma  que realizan más de 200 familias, desde hace 17 días, en un predio en Villa Lugano y que el martes fue bautizado por los vecinos como «Barrio Papa Francisco», responsabilizó al fiscal y a Gendarmería por no haber evitado la usurpación. Aseguró que el terreno está ocupado por un grupo en el que hay bandas narco.

La Sala 3 de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires podría resolver hoy  la apelación que dejó en suspenso el desalojo.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario