Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 62%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri insiste en descontar días de paro a docentes

Afirmó que ‘como ellos tienen derecho a hacer huelga, el gobierno tiene derecho a no pagar’.

Por DyN
Email This Page

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, reiteró hoy que se les volverá a descontar el día a los docentes que hagan huelga, tras el fallo judicial que avaló quitas por paros.

En tanto, el director General de Educación bonaerense, Mario Oporto, adelantó que continuará el diálogo con el Frente Gremial, a pesar de las protestas.

Oporto, afirmó hoy que existe «voluntad de diálogo con los docentes», en alusión al reclamo de paritarias del Frente Gremial, que agrupa a los cinco principales sindicatos de maestros, que mañana marcharán a las 11 por el centro platense y el jueves analizarán en plenarios, posibles medidas de acción.

No obstante, en declaraciones a radio Provincia, evitó pronunciarse de los docentes del «moyanista» UDOCBA, que no integra el Frente, y que hoy cerraron una huelga de dos días.

Los ministros de Economía y Trabajo, Alejandro Arlía y Oscar Cuartango, respectivamente, días pasados negaron toda posibilidad de convocar a paritarias y de otorgar una nueva mejora en las asignaciones de los maestros. Oporto reconoció que los sindicatos del Frente -SUTEBA, FEB, UDA bonaerense, técnicos de AMET y privados de SADOP- «hacen el requerimiento que deben, es justo, es el rol que tienen y debemos escucharlos y atenderlos», aunque señaló que toma esa instancia con «mucha atención y mucha voluntad de encuentro».

«Si ellos se manifiestan es porque quieren dialogar y nosotros tenemos que tener la misma voluntad», sostuvo.
El Frente Gremial se movilizarán mañana a partir de las 11 para exigir al gobierno un aumento y recomposición salarial; el pago de las asignaciones familiares con los valores que abona la Nación; la eliminación del impuesto a las ganancias; condiciones laborales y de salud y mejoras en la infraestructura escolar».

Advirtieron que esta marcha puede ser el preludio de medidas «mas drásticas, que comenzarán a definirse el jueves», si no tienen una respuesta positiva a sus demandas de reapertura de paritarias e incrementos salariales. En Capital Federal, en tanto, Macri consideró «lógico» el fallo judicial que avaló el descuento salarial por el paro que realizaron docentes capitalinos en 2008 y advirtió que si desde ese sector «deciden parar de nuevo» para protestar por la medida «tienen derecho a hacerlo, pero volverá a ser descontado».

«Es algo lógico», evaluó el mandatario comunal al referirse a la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad que dio luz verde al descuento de los días de paro que aplicó su administración a los docentes de la Asociación Docentes de Enseñanza Media y Superior (ADEMyS), que llevaron adelante esa medida de fuerza en julio y setiembre de 2008.

En declaraciones a radio Continental, Macri expresó, además, que no le «sorprende» que la «mayoría de la gente esté a favor» del descuento decidido por su gobierno, «porque es lo que nos pasa a cualquiera en cualquier trabajo que hayamos tenido». «Las reglas tienen que ser las mismas para todos», remarcó el titular del Ejecutivo porteño.

Insistió: «Cada uno tiene derechos y tiene obligaciones; así como ellos tienen derecho a hacer huelga, el gobierno, la ciudadanía, tiene derecho a no pagar los salarios porque no se trabajó».

Con su decisión conocida ayer, el máximo tribunal de la justicia porteña hizo lugar al recurso de «inconstitucionalidad» que presentó en su momento el gobierno macrista y rechazó la acción de amparo de ADEMyS, respecto al descuento de haberes correspondientes a los días de paro realizados el 17 de julio de 2008 y el 3 de septiembre de 2008.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario