“No podemos permitir que sigan extorsionando a la gente”, aseguró hoy el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y aseguró que el proyecto establece “multas o penas eventual de prisión para el caso de la reincidencia, y se agravan las penas si se determina que se hace en grupo o en banda”.
En diálogo con radio La Red, el funcionario añadió que la norma “incluye a los limpiavidrios, porque no se puede pedir a la gente, apretar o amedrentar”.
En la iniciativa, que se presentó el pasado viernes, se define a la contravención frente al uso del espacio público tanto los cuidacoches como los limpiavidrios sin autorización y plantea que, por la falta, paguen de uno a cinco días de arresto o bien una multa que puede llegar a los 2.000 pesos; así como que la sanción se triplique en los casos que se detecte que la persona sea el “jefe de la organización”.
Para los motociclistas que vayan con acompañantes por la zona del microcentro, donde hay una fuerte actividad bancaria, entre las 10 y 16, las multas irían hasta 4 mil pesos, y para los manifestantes que impidan el paso vehicular propone la pena de uno a cinco días de trabajo de utilidad pública y multas de hasta mil pesos. Ese monto podría elevarse al triple para aquellos que en la manifestación “cubran su rostro o parte del mismo” o “porte de manera intimidante palos, bastones, cadenas o cualquier tipo de armas no convencional”
Fuente Redacción Z
Pingback: El PRO, sin votos para “trapitos” y shopping de Caballito