Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto13°   15°
  • Viernes 21 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri inauguró las sesiones legislativas

El jefe de gobierno porteño le pidió a la Legislatura ‘simplificar el calendario electoral’

Por Franco Spinetta
Email This Page

«No creemos que sea lógico que se nos pida trabajar sin esa herramienta básica», consideró Macri al inaugurar el decimocuarto período de sesiones ordinarias de la Legislatura, al tiempo que dijo confiar «en la buena voluntad de cada uno de ustedes para que podamos resolver este punto».

Respecto del calendario electoral, dijo que «es imposible que le pidamos a los vecinos que voten seis veces en cuatro meses» y agregó que «me comprometo a definir las fechas tan pronto» el cuerpo legislativo apruebe la iniciativa. Para ello, el macrismo ya cuenta con el apoyo del Encuentro Popular para la Victoria. En tanto, Proyecto Sur y la Coalición Cívica rechazan la unificación de las elecciones puesto que se «anularía el debate por la Ciudad y todo se concentraría en Nación».

Además, Macri reclamó «reformar algunas cuestiones de la ley de comunas para ver cuáles de estas pautas resultarían contraproducentes al generar costos burocráticos sin sentido».

El jefe de Gobierno habló poco más de 25 minutos y decidió no repasar los resultados de su gestión. «Para eso les dejo un libro donde encontrarán detalles de nuestro trabajo», anunció Macri. «Que no haya hecho un balance es antidemocrático porque ese es el objetivo de la apertura del año legislativo», criticó la precandidata a jefa de Gobierno por la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro.

Durante su discurso, Mauricio Macri planteó 8 temas, entre ellos, la construcción de una nueva línea de subtes, la G, que «irá desde Retiro a Villa del Parque». «Este año estaremos haciendo un récord de estaciones nuevas, ampliando varias líneas gracias a la posibilidad de financiamiento», añadió. «Vuelve a prometer cosas que ya prometió», criticó la legisladora de Proyecto Sur, Delia Bisutti. «El Gobierno contrajo una deuda de 300 millones de dólares a una tasa del 12% para la construcción de subtes, pero no utilizó los recursos, es muy cínico», afirmó Estenssoro.

El jefe de Gobierno hizo especial hincapié en las políticas educativas. Al respecto, celebró la construcción de 20 Centros de Primera Infancia y anunció que se abrirán 10 más. «Son instituciones que maneja el ministerio de Desarrollo Social y no cumplen una función educativa, sigue fomentando la desigualdad», denunció Francisco «Tito Nenna». Macri pidió que los legisladores discutan y le den «prioridad a la Ley de Centros de Primera Infancia para darles un marco de certidumbre».

También anunció la presentación de una Ley para crear una Agencia de evaluación de la calidad educativa y la entrega «de más de 165 mil computadoras a los alumnos de escuelas primarias y más de 17 mil a los maestros».

Otro de los anuncios fuertes que hizo Macri fue la construcción del Complejo Hospitalario del Sur, que según el jefe de Gobierno será una «revolución para el sur de la Ciudad». «La edificación del complejo se realizará en tres etapas y durará 60 meses y requiere una inversión de 170 millones de dólares», especificó.

Al finalizar el discurso, los legisladores de la oposición salieron a cruzar a Mauricio Macri. «Sigue utilizando a la Ciudad como plataforma electoral, fue un acto de campaña», disparó el diputado de Proyecto Sur, Julio Raffo. «Nos habló en un estilo televisivo de ‘compre ya’, pero además muy aburrido», ironizó Marcelo Parilli, del MST.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario