Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 10:12:19
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri inauguró la primera comisaría de la Policía Metropolitana

Radicada en la Comuna 12, tiene tres plantas y contará con 400 efectivos.

Email This Page

El jefe de Gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, inauguró este jueves la primera comisaría de la Policía Metropolitana en la Comuna 12, ubicada en la esquina de la Av. Goyeneche y Ramallo, en el barrio de Saavedra.

El edificio tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados de cubiertos distribuidos en tres pisos. El costo aproximado de inversión es de 8,7 millones de pesos, según los pliegos de licitación.

La comisaría abarca cuatro barrios (Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Coghlan), que tienen un total de aproximado de 200.000 vecinos, a cuya seguridad asignará 400 efectivos, 20 vehículos y 7 motocicletas. Estará abierta las 24 horas, cuenta con 12 oficinas destinadas a la recepción de denuncias y sumarios.

Pero además, la comisaría está dotada de moderna tecnología, capacidad para 15 presos, y espacio para que funcione una fiscalía.

La ubicación de esta comisaría de la Metropolitana trajo polémica entre los vecinos de Saavedra, porque en un primer momento iba a estar ubicada dentro del Parque Sarmiento. La Justicia frenó su construcción y pidió un informe sobre las consecuencias ambientales, tras lo que se decidió mudarla a su ubicación actual, a unas cinco cuadras de distancia y fuera del Parque.

El objetivo del jefe de gobierno porteño es que a fines del año en curso se construyan 15 dependencias policiales y se incorporen 3.500 efectivos. El teléfono es 4309-3600.

 

DZ/LR

 

 

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario