Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: Macri inauguró la estación Hospitales de la línea H

En el barrio porteño de Parque Patricios, ubicada a metros de los hospitales Penna y Churruca, en la avenida Almafuerte y la calle Pedro Chutro.

Email This Page
macri_vidal_larreta macri_vidal_larreta
estacion_hospitales
macri_larreta DYN09, BUENOS AIRES 27/05/13, EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, MAURICIO MACRI, INAUGURO ESTE MEDIODIA LA ESTACION HOSPITALES DE LA LINEA H, EN EL BARRIO PORTEÑO DE PARQUE PATRICIOS.FOTO.DYN/PRENSA GCBA.
macri_larreta_subte DYN07, BUENOS AIRES 27/05/13, EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, MAURICIO MACRI, INAUGURO ESTE MEDIODIA LA ESTACION HOSPITALES DE LA LINEA H, EN EL BARRIO PORTEÑO DE PARQUE PATRICIOS.FOTO.DYN/PRENSA GCBA.
Anterior Siguiente

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró este mediodía la estación Hospitales de la línea H, en el barrio porteño de Parque Patricios, que extiende la red de subtes al sur de la Ciudad y la acerca a más de 10 mil nuevos pasajeros.

Macri sostuvo que con la apertura de la nueva estación “estamos dando otro paso importante en el marco de esa prioridad estratégica que nos hemos fijado como Gobierno, que es desarrollar la zona sur e integrarla al resto de la ciudad de Buenos Aires”.

La estación se encuentra ubicada a metros de los hospitales Penna y Churruca, en la avenida Almafuerte y la calle Pedro Chutro, e incorpora un nuevo medio de transporte para más de tres mil pacientes que asisten diariamente a esos centros de salud.

Macri señaló que la llegada del subte al sur “consolida este impulso fenomenal que hoy han cobrado los barrios de Parque Patricios, Nueva Pompeya y Boedo con el Distrito Tecnológico, que ya tiene más de 160 empresas radicadas”.

 Subrayó que “esto significa más de 10 mil nuevos puestos de trabajo en una zona de la Ciudad que durante muchos años estuvo olvidada y abandonada”.

 “Cada nueva estación que inauguramos,  cada kilómetro que sumamos a la red de subte y cada obra que hacemos para mejorar el transporte público es  un beneficio directo para la gente y para su calidad de vida”, agregó.   

 El acto también contó con la presencia de la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta,  el titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, y ministros del Gabinete de la Ciudad.

Inaugurada en 2007 la línea H es la más nueva de la red de subtes porteña, traslada a alrededor de 600 mil pasajeros por mes y tiene conexión con las líneas A, B y E.

Corre bajo las avenidas  Jujuy y  Pueyrredón con paradas en las estaciones  Parque Patricios, Caseros, Inclán, Humberto I, Venezuela y  Once hasta Corrientes,  la cabecera norte.

El plan de obras en marcha en esta vía sumará cuatro kilómetros  más a la red  con la futura apertura  de otras seis estaciones, Pompeya y Saenz hacia el sur y Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia hacia el norte.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario