Mauricio Macri dio inicio al año legislativo con un discurso exprés.

">

Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Este 31km/h
  • Miércoles 25 de Noviembre
    Muy nuboso con llovizna21°   29°
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado21°   26°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri inauguró el XVI período de Sesiones Ordinarias

En medio de un inusitado despliegue policial, Mauricio Macri dio inicio al año legislativo con un discurso exprés.

Email This Page
macrilegis2 Vistas parciales del Recinto durante el acto inaugural de las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, 1 de marzo de 2013.
macriaperturasesiones Vistas parciales del Recinto durante el acto inaugural de las sesiones ordinarias del 2013, 1 de marzo 2013.
macri El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri inauguró por sexta vez consecutiva la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2013.
macrilegis El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, la Presidente de la Legislatura y Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal y el Vicepresidente Primero, Diputado Cristian Ritondo, en el estrado del Recinto
MACRI_VIDAL Baires. Marzo 1 de 2013. El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, deja inagurada las sesiones del 2013, de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.- Foto Matí­as Repetto-gv/GCBA.-
Anterior Siguiente

 

Durante su breve discurso leído, pidió dejar de lado las “chicanas políticas” y se quejó por la “judicialización de la gestión”. Macri repartió críticas para el gobernador Daniel Scioli y para el Gobierno Nacional y entregó un listado de “ocho desafíos” para este año.

La jornada comenzó bien temprano. En los alrededores del palacio Legislativo se apostaron cientos de policías metropolitanos y agentes de seguridad privada de los funcionarios gubernamentales. El macrismo había advertido sobre la presencia de una fuerte custodia a la espera de movilizaciones en oposición al aumento de la tarifa del subte. Macri llegó antes de las 8.30 y se internó en el Salón Eva Perón junto a sus colaboradores más cercanos. Pidió que no lo maquillaran y se impacientó porque su discurso redactado tardaba en llegar a sus manos (su asesor fue retenido en la puerta de ingreso sobre Hipólito Irigoyen porque no contaba con credencial).

Poco antes de las 9, Macri comenzó a leer su discurso, que dejó varias aristas para el análisis político. En principio, el jefe de Gobierno parece haber elegido al gobernador Scioli como principal contrincante político. Apenas arrancó, no vaciló en afirmar que “cada día más personas recurren a nuestro sistema de salud y educación, más allá de las que viven en esta Ciudad. Son de todo el país y especialmente de la provincia de Buenos Aires, que está cada día más débil a la hora de dar respuesta”.Y adelantó que invitará a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la inauguración de la Línea A el próximo 8 de marzo.

Luego, Macri enumeró los 8 ejes sobre los cuales se enfocará la gestión PRO en 2013. Entre algunas groseras equivocaciones (afirmó, por ejemplo, que la Policía Metropolitana ya cuenta con 800 mil agentes), el jefe de Gobierno anunció, entre otras medidas, una nueva red de contención social que se llamará “En todo estás vos”, la creación de un Instituto de Evaluación Educativa, el impulso de la zona sur, la urbanización de villas, la profundización de la política de transporte con el Metrobus y las bicisendas como insignias, la ampliación de la Policía Metropolitana, obras para mitigar inundaciones y la modernización del Estado.

Discurso completo del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en el inicio de la Sesiones Ordinarias 2013 de la Legislatrua de la ciudad de Buenos Aires.

 

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario