Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 75%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 23 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri inauguró el auditorio del nuevo edificio del Banco Ciudad

Durante la inauguración del auditorio del Banco Ciudad en Parque Patricios, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, criticó este viernes el proyecto de Presupuesto para 2014 presentado por el Ejecutivo en la Cámara de Diputados y anunció que el PRO votará en contra de esa iniciativa,

 

Email This Page
macri_bancociudad macri_bancociudad

 

En este escenario, y «más allá» del plan de gastos dado a conocer, Macri llamó a la Casa Rosada a «tomar medidas concretas, en términos de acabar con los despilfarros y mostrar algún sentido de austeridad y de sensatez en la administración del presupuesto público».

Tras inaugurar el auditorio del nuevo edificio del Banco Ciudad en el barrio porteño de Parque Patricios, el jefe comunal cuestionó el proyecto de Presupuesto 2014 presentado ayer en la Cámara baja por las máximas autoridades del Ministerio de Economía de la Nación.

Entre otras variables, ese instrumento estima un crecimiento del 6,2 por ciento, una inflación del 10,4 por ciento, un dólar oficial de 6,33 pesos por unidad y una balanza comercial favorable de 10.000 millones de dólares.

En declaraciones periodísticas, consultado sobre si el PRO va a acompañar la iniciativa impulsada por el Gobierno de Cristina Fernández, el mandatario comunal lo descartó de plano.

«No, no; la verdad es que ese sueño totalmente incoherente con la realidad no se puede acompañar», advirtió el jefe del Ejecutivo capitalino.

El alcalde porteño añadió: «Ojalá el Gobierno se comprometiese a tener una inflación del 10 por ciento, como creo que dice el presupuesto, pero ésa no es la realidad».

Flanqueado por su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el candidato a diputado y titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, Macri sostuvo, además, que «las cosas no pintan para que baje la inflación».

Antes, durante su alocución en el acto a raíz de la inauguración del auditorio en esa entidad bancaria, Macri había señalado que «los que gobernamos no podemos hacer experimentos con la plata de la gente».

«El Banco Ciudad y lo que hemos hecho en estos seis años es una demostración de lo que debe ser la gestión estatal en una empresa que está puesta al servicio de la gente», destacó y, en ese sentido, aprovechó para renovar sus críticas por el déficit en Aerolíneas Argentinas y en YPF. Para el jefe de la Ciudad «las cosas no suceden porque uno diga que las va a hacer el Estado; (los proyectos) no es una cosa que se resume en un lindo aviso de publicidad por el que nos emocionamos todos».

«Porque la verdad que uno ve los avisos de Aerolíneas e YPF y hacen llorar (de la emoción), pero ésa es la parte más fácil de hacer; el tema es que no te hagan llorar después cuando presentan los balances, si los presentan», subrayó, lo que provocó la carcajada y el aplauso del público presente.

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario