Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 05:01:45
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri inaugura hoy la nueva sede del gobierno porteño

Esta mañana, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri inaugurará oficialmente la nueva casa del GCBA llamado Nueva Centro Cívico Parque Patricios, ubicado en Uspallata 3150 en Parque Patricios.

Email This Page
edificio nuevo edifico del gobierno porteño en parque patricios

Mauricio Macri estará acompañado por el autor del proyecto, el famoso arquitecto británico Norman Foster quien visita Argentina especialmente para la inauguración del edificio.

Con 38.000 metros cuadrados, el edificio está ubicado en la manzana delimitada por las calles Uspallata, Atuel, Los Patos e Iguazú. La construcción fue diseñada para reducir al máximo posible la utilización de energía artificial.

La nueva sede de Gobierno tiene tres plantas de oficinas, más las de recepción, mantenimiento y garaje, con una capacidad para 1200 empleados y dispone de 400 cocheras, comedor y salón auditorio, entre otras comodidades.

De acuerdo a lo informado a través de un comunicado de prensa, Macri y la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, tienen sus oficinas en la tercera planta.

El edificio se convirtió en el primera oficina pública de Sudamérica con normas de calidad ambiental que lo ubicarán al menos en la categoría Silver de acuerdo con el criterio internacional LEED (Leadership in Energy and Enviroment Design), que toma en consideración 58 puntos fundamentales.

El diseño posibilita que las zonas de los puestos de trabajo reciban la mayor cantidad de luz del día y las de circulación la menor radiación.

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario