Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Este 31km/h
  • Miércoles 25 de Noviembre
    Muy nuboso con llovizna21°   29°
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado21°   26°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri impone por decreto mano dura con los empleados de la Ciudad.

Imponen nuevas normas disciplinarias a los empleados de la Ciudad.

Email This Page

Cuarenta y cinco segundos. Ése es el tiempo máximo de tolerancia diaria que la Subsecretaría de Re­cursos Humanos porteña tendrá para con los empleados de la Ciu­dad desde el 1 de abril. Así surge de los cambios que Macri introdujo en la normativa referida al régimen disciplinario que, entre otros ítems, controla la asistencia del personal de las reparticiones públicas.

Desde hace años, los traba­jadores gozan de una tolerancia de hasta 15 minutos por jornada. Con la nueva norma, ese lapso diario será el máximo que podrán acumular en un mes. «Se fija un margen de tolerancia de quince (15) minutos en un (1) mes respec­to del horario establecido, dentro de los cuales una demora no es considerada como incumplimien­to. esos efectos, en el caso del personal franquero, la tolerancia se establece en diez (10) minutos en un (1) mes», reza el decreto.

Los trabajadores de la Ciudad entrevistados calificaron el decre­to como hitleriano. Para muchos, se trata de un paso más en el régi­men de mano dura que la adminis­tración PRO aplica en materia de Recursos Humanos. Los trabaja­dores de la AGIP, por ejemplo, son controlados con una normativa es­pecial: huella digital en lugar de fi­cha y un sistema que disciplinario que les prohíbe mantener conver­saciones de a grupos de más de tres personas en los pasillos.

Empleados de lugares tan di­símiles como el mencionado ente o el Centro Cultural San Martín se quejan de que Sutecba «no hace nada» al respecto y que hasta el momento mantiene «un sospe­choso silencio». Es más, «los dele­gados del gremio se jactan de ha­ber logrado que la norma recién se aplique a partir de abril», protes­tan, en referencia a que fue firma­da en los últimos días de febrero.

Poniendo blanco sobre negro, si un empleado tuviera tan sólo un problema de transporte y fi­chara 16 minutos tarde, sería san­cionado con un apercibimiento. Si otros tres días del mismo mes llegara apenas un minuto tarde, recibiría otro apercibimiento. partir de esa situación, los casti­gos pueden llegar a varios días de suspensión.

Desde ATE afirmaron que la medida no es casual y llega en me­dio de los pases a planta perma­nente, algo que Macri había pro­metido para el 1 de febrero y que por ahora cumplió a medias; de los 17 mil empleados que iban a ser regularizados, sólo 3.500 ingre­saron en lo que los trabajadores denuncian como «un plan canje» entre los intereses del Gobierno (recortar presupuesto) y los de Su­tecba (quedarse con plenos pode­res en la obra social Obsba).

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario