Tiempo en Capital Federal

28° Max 20° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 74%
Viento: Sureste 31km/h
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado20°   27°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   28°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias22°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

«A Macri, hasta sus economistas lo desmienten»

Así lo expresó Mariano Recalde, precandidato a Jefe de Gobierno por el FpV 15, donde dialogó con transeúntes y comerciantes de la zona de Parque Chas. Estuvo acompañado por el ministro y candidato a legislador  Carlos Tomada.

Email This Page
recalde_recorrida
recfalde_tomada_recorrida
Anterior Siguiente

En el marco de la campaña camino a las PASO, que se realizaran el 26 de abril, Recalde y Tomada junto a los precandicatos a legisladores, Paula Penacca y Javier Andrade, acompañados por los respectivos candidatos comunales, conversaron con los vecinos de Parque Chas, Boedo y Caballito con el objetivo de «interiorizarse» sobre los problemas y las necesidades de los porteños.

Así lo expresó el titular de Aerolíneas Argentinas al llegar a la comuna 15, donde dialogó con transeúntes y comerciantes de la zona de Avenida de los Incas y Triunvirato.

«Tenemos ideas que incluyen a todos, para que vivan todos un poco mejor», sentenció el precandidato a jefe de Gobierno, al tiempo que contó a la prensa que entre los pedidos de la gente está presente el «no la dejen sola a Cristina».

En ese sentido marcó que «esas cosas» los llenan «de energía y fuerza» para encarar estos desafíos que «son difíciles pero entusiasmantes».

Por su parte, el ministro de Trabajo Carlos Tomada, indicó que las propuestas del Frente para la Victoria «ya están» plasmadas en la vida de los porteños porque se ve la presencia del plan Ahora 12 o el acuerdo de precios, que «son políticas públicas que impulsa el gobierno nacional e impactan en la vida cotidiana de los vecinos de la Ciudad de Bueno Aires».

De igual manera, “los seis millones de puestos de trabajo creados involucraron a algunos porteños», analizó.

Como «el haber mantenido la capacidad adquisitiva del salario» que tiene impacto en la vida cotidiana de los que viven en a Ciudad de Buenos Aires, por lo que aclaró «eso ya es un plan de gobierno» que está plasmado en la realidad diaria.

Igualmente, subrayó que el FPV tiene propuestas en materia de vivienda, salud y educación, «que son tres ejes fundamentales, que no fueron elegidos al azar».
De esta manera diferenció estas propuestas de las del macrismo, lo que implica la existencia de «dos proyectos políticos distintos».
“Nosotros respaldamos al Estado, ellos desprecian lo público; nosotros creemos en la educación pública, ellos fomentan la educación privada; nosotros desendeudamos el país, ellos endeudan una ciudad que no tiene por qué estar endeudada», enfatizó el hoy ministro de Trabajo.

Con respecto a las medidas económicas que anticipó el Jefe de Gobierno en relación a una posible devaluación, Tomada resaltó que es una «irresponsabilidad lo que ha dicho Macri, y espero que se haga cargo”, remarcó.

«Lo que esta proponiendo es una devaluación para licuar los salarios y las jubilaciones», advirtió, en tanto calificó de “tremenda» la propuesta para la vida cotidiana de todos los argentinos.

«Ya lo sabemos, ya lo vivimos, y nosotros hemos sido la contracara de esa propuesta durante 12 años», sostuvo.

En este sentido, Recalde especificó que luego de las declaraciones de Macri “los propios economistas del Pro salieron a desmentirlo”, al tiempo que señaló que proponer una devaluación “es parte de la política que expresa el macrismo y que representa a esa etapa tan triste de la Argentina, a esos años 90 donde había millones de desocupados».

Finalmente, el presidente de Aerolíneas Argentinas, indicó que “esa es la Argentina a la que no queremos volver, la Argentina de las privatizaciones, también expresadas por el actual jefe de gobierno».

También estuvieron presentes en las caminatas por los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, los candidatos a comuneros Laura Corvalán (Comuna 5), Osvaldo Balossi (Comuna 6) y Camila Rodriguez (Comuna 15).

DZ. n/c

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario