Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 55%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
  • Martes 8 de Diciembre
    Muy nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri no gana para sustos

La interna del PRO va de los desplantes de Michetti a las incógnitas sobre qué decidirá la convención radical

 

Por Laura Mendoza
Email This Page
macri_cabezon
macrilegisdyn
Anterior Siguiente

El partido de Mauricio Macri vive en estado lipotímico por dos tensiones inmediatas. Una de ellas es cómo resolver el problema post interna si es que, como dicen las encuestas de Gabriela Michetti, la senadora ya hoy le saca una considerable ventaja a su oponente, el favorecido por el partido y elegido de su jefe, Horacio Rodríguez Larreta. Michetti no solo llevaría la delantera sino que además osó desafiar una vez más al Ingeniero al presentar listas propias para elegir comuneros en las 15 circunscripciones. Tan confiada está que aceptó debatir con su oponente en cualquier arena que le presenten.

La segunda tensión está afuera, y es en cierta medida incontrolable: es la convención radical que el sábado debatirá en Gualeguaychú si se suma al proyecto macrista, como pelea por hacerlo el senador y presidente de la UCR Ernesto Sanz, en contra de lo que opina el diputado Julio Cobos, que prefiere no cerrar sólo con el Pro una alianza sino ir por algo integral que sume a la mayor parte de la oposición: es decir, incluir básicamente en ese acuerdo al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Dado este escenario, la “rosca” no para de andar. Y allí salió a operar en favor de Sanz y buscando un acuerdo con lápiz y papel, la vieja guardia alfonsinista, los mosqueteros de la ex Junta Coordinadora Nacional: Jesús Rodríguez, Enrique “Coti” Nosiglia, Fredy Storani y Facundo Suárez Lastra. Y desde luego, la espada mayor del Pro, Emilio Monzó quien, como aseguran en los mentideros porteños, cree que con la UCR y la Coalición Cívica de Elisa Carrió hasta puede ganar en primera vuelta. Sea esto cierto o no, al menos por el lado de Sanz aseguran que Monzó llegó a ofrecerle a los radicales la mitad de las listas en todos los distritos en que vayan juntos. Esa sería la prenda de negociación. Sanz, dicen, fue más allá y pide en esa coalición la jefatura de Gabinete para él y la mitad de los ministerios para la UCR.

No le está resultando fácil, sin embargo. Porque no solo tiene que lidiar con la oposición de Cobos sino con las dudas del senador Gerardo Morales. Para convencerlo, o intentar hacerlo, Sanz le habría ofrecido tres ministerios. Pero el asunto aquí es de otro orden: ¿qué pasaría con las alianzas provinciales que ya se hicieron con Massa en Jujuy, dominios de Morales, o en Mendoza, Tucumán y Chaco? Y al revés, ¿qué pasaría con las alianzas locales tejidas por el Pro en otros distritos, como Entre Ríos y Neuquén, por citar solo dos casos? Habrá que esperar hasta el sábado y ver si los términos del intercambio son suficientes. Al fin y al cabo se trata de canjear estructura territorial (vía la UCR) por la posibilidad de obtener votos (vía el Pro). Lo que se dice, un caso de realismo puro y duro.

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario