Frente Amplio UNEN, aunque el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no cerró puertas al asegurar que "se viene una etapa en la que todo será consenso".">

Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Lunes 23 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Martes 24 de Mayo
    Cubierto15°   18°
  • Miércoles 25 de Mayo
    Cubierto con lluvias10°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 22/05/2022 07:09:08
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri enfría una alianza con UNEN, aunque no cierra puertas

Dirigentes del PRO destacaron que «no está en discusión» un eventual acuerdo con el Frente Amplio UNEN, aunque el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no cerró puertas al asegurar que «se viene una etapa en la que todo será consenso».

Por Redacción Z
Email This Page
cobos macri

Sobre las relaciones entre el macrismo y los dirigentes que conforman el Frente, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, señaló que por el momento «no está en discusión» la posibilidad de un eventual acercamiento y que «este año» el PRO está «discutiendo lo propio para ser la alternativa del cambio».

Macri, sin embargo, destacó que «aunque seamos de partidos políticos distintos hay que tratar de acordar políticas de Estado», y afirmó que «se viene una etapa en la que todo será consenso».

Aunque la estrategia del PRO en el 2014 es potenciar la «tercera vía» que representa la candidatura de Macri, el senador macrista Diego Santilli y el diputado Pablo Tonelli se manifestaron en los últimos días a favor de un acercamiento con el Frente.

Al respecto, Vidal valoró de manera positiva la aparición de «nuevas fuerzas políticas y frentes electorales, pero nosotros este año estamos en una construcción propia».

Sin embargo,  en el seno del PRO no descartan un acercamiento con dirigentes del Frente (particularmente, radicales) en el 2015, cuando se achique la brecha con la fecha de las elecciones presidenciales, algo que forma parte del diálogo permanente que mantiene el Jefe Comunal con el diputado nacional de Córdoba por la UCR Oscar Aguad; el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, o el senador mendocino Ernesto Sanz, entre otros.

Más allá de las especulaciones, Macri opinó que «aunque seamos de partidos políticos distintos hay que tratar de acordar políticas de Estado», y enumeró «qué hacer con la salud, con la educación, o la seguridad, que es una demanda que hoy está más fuerte que nunca de parte de la gente».

A su vez, juzgó como consideró necesario «sentarse con todos a una mesa luego de que se haya votado, para que haya políticas de Estado y se resuelvan los problemas de la gente, que está cansada que se les prometa y no se cumpla».

Además, el jefe de Gobierno felicitó a la coalición «por el esfuerzo que han hecho por organizarse. Es lo que hay que hacer: organizarnos y transmitir un mensaje claro de lo que queremos. Y después de la elección buscar consensos en las políticas».

Indicó que la década de gobiernos kirchneristas no se aprovechó «como se debía», pero «si sirvió para aprender y confirmar todas las cosas que no queremos que se repitan será una inversión más que hizo una Nación joven en búsqueda de su desarrollo definitivo».

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario