Tiempo en Capital Federal

24° Max 20° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias21°   27°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso con lluvias23°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri en Lanús: ‘la provincia merece un mejor gobernador’

Además adhirió la marcha del 8 de noviembre, porque «representa a los que quieren vivir mejor’.

Email This Page

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se mostró hoy en la provincia de Buenos Aires, donde afirmó que el distrito «se merece un mejor gobernador» y respaldó la marcha del 8 de noviembre, porque «representa a los que quieren vivir mejor, con tolerancia y sin agredir».

Un día después de que el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, rechazara la posibilidad de que Macri participe como candidato a legislador en la provincia de Buenos Aires el año próximo, el jefe comunal encabezó un acto partidario en Lanús, en el que también estuvo su primo e intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el referente del PRO en el distrito, el ministro de Economía porteño, Néstor Grindetti.

De esa manera, el macrismo hizo pie en territorio bonaerense en medio de las versiones que deslizaron que el referente del PRO podría ocupar un lugar como candidato en las elecciones legislativas del año próximo, y tras la negativa de la diputada nacional Gabriela Michetti a encabezar una lista de postulantes a diputados en el principal distrito electoral del país.

«Lanús se merece un mejor intendente, la provincia de Buenos Aires se merece un mejor gobernador y la Nación se merece un Presidente que gobierne con el mejor equipo», planteó Macri durante su intervención, reportó un comunicado.

Luego de convocar a «defender nuestro futuro, sin miedo y con esperanza», el jefe de Gobierno porteño afirmó que «mucho se habla por estos días de números y letras que significan fechas, el 8N y el 7D».

«El 8N nos representa como argentinos y como hombres libres que queremos vivir mejor, con respeto, con tolerancia y poniendo la energía en construir y no en agredir», dijo. Macri fue el principal orador de un acto realizado hoy en el club El Porvenir, en la localidad de Gerli, municipio de Lanús, que convocó a militantes, legisladores y dirigentes de la tercera sección electoral bonaerense.

«Les prometo que de acá al 2015 vamos a recorrer puerta a puerta todos los rincones del país para que los argentinos pierdan el miedo y luchemos juntos, codo a codo, para defender nuestro futuro, que nadie nos puede arrebatar», aseveró el funcionario.
El líder de PRO estuvo acompañado por Monzó, y compartió el escenario de oradores junto a Grindetti y Jorge Macri, quien enfatizó que el PRO en la provincia de Buenos Aires «se ha transformado en una construcción política genuina».

«Así como ganamos en el 2009, vamos a ganar la elección en el 2013», vaticinó.

Jorge Macri remarcó que «a la Presidenta (Cristina Fernández) se le termina el mandato en el 2015 y no saben quién puede sucederla. Nosotros somos el único espacio que tiene definido un candidato presidencial y eso nos alcanza para recorrer todas las secciones de la provincia de Buenos Aires con nuestro mensaje», afirmó. El intendente de Vicente López también deslizó un reproche a «muchos que dicen que son una alternativa al kirchnerismo, pero siguen dentro del kirchnerismo».

«A los que en privado dicen que están en contra, los invito a animarse y a manifestarse en público. Que dejen de especular y que tengan la misma entereza que ha tenido Mauricio Macri para enfrentar al kirchnerismo», advirtió. A su turno, el ministro de Hacienda porteño y referente partidario en Lanús, Néstor Grindetti, dijo que «todos los que estamos aquí creemos que es posible construir un país distinto».

«Vamos a trabajar todos juntos para hacer realidad la Argentina de la concordia, el diálogo y el consenso, en la que aquel que piensa distinto no sea visto como un enemigo», indicó.

Ayer, Monzó, en declaraciones a DyN, había negado la posibilidad de que Macri se presente en las elecciones del año próximo como candidato a legislador por la provincia de Buenos Aires.

«Desmiéntalo completamente», afirmó el ministro ante una pregunta de esta agencia, que recogió versiones que corrieron en el PRO y en medios de información.

DZ/sc

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario