Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri: ‘En estos términos no va a haber traspaso’

En conferencia de prensa el jefe de Gobierno porteño insistió en reunirse con la presidenta CFK.

Email This Page

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, rechazó esta tarde la propuesta de Cristina Kirchner para concretar el traspaso de subtes y colectivos a la Ciudad de Buenos Aires y la acusó de ser «la Presidenta que más ha atropellado el federalismo» en la historia argentina.

En una conferencia de prensa en el palacio de Gobierno, Macri sostuvo que la mandataria «no dialoga» y quiere «tirarle por la cabeza el servicio», por lo que subrayó que «en estos términos no va a haber traspaso» y volvió a pedirle una reunión.

«Hace falta un convenio que se construya trabajando de buena fe ambos gobiernos y luego ir a la Legislatura. No hay ninguna ley del Congreso que esté por encima de la Constitución Nacional», sostuvo Macri, que reveló que anoche intentó comunicarse sin éxito con la mandataria, que se encuentra fuera de Buenos Aires y «delegó» el tema en su Gabinete.

Con duros acusaciones hacia la jefa de Estado, el líder de PRO ratificó que «no hay lugar a duda alguna el subte sigue siendo autoridad concedente la Nación», que también es «responsable de la seguridad» en el servicio de subtes a través de la Policía Federal.

«Esto parece una pelea entre la Ciudad y la Nación, pero no lo es. Lo que estamos discutiendo es en qué tipo de Argentina queremos vivir y de qué forma. Hoy tenemos un gobierno nacional que, como nunca en la historia ha concentrado recursos en el Estado central asfixiando financieramente a la mayoría de las provincias», denunció.

Pidió, en este sentido, «reglas claras» para que el municipio «no sea castigada por cuestionar el modelo» nacional, sostuvo que el Congreso «realizó un papelón» y acusó al radicalismo de «especular políticamente» y no defender el «federalismo» con su voto a favor del traspaso.

 

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario