Tiempo en Capital Federal

13° Max 10° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 81%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Miércoles 23 de Junio
    Cubierto con lluvias11°   14°
  • Jueves 24 de Junio
    Cubierto con lluvias12°   15°
  • Viernes 25 de Junio
    Cubierto10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Iván Petrella, primer candidato a legislador PRO

El intelectual Iván Petrella, director académico de la Fundación Pensar, será el primer candidato a legislador porteño del PRO en los comicios de octubre próximo, anunció esta noche el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Email This Page
petrella_ivan petrella

 

Petrella encabezará la nómina de postulantes macristas el 27 de octubre, cuando siete disputados del oficialismo porteño irán en busca de la reelección, sostuvo Macri, quien en declaraciones a Canal 26 destacó la importancia de sumar nuevos y jóvenes dirigentes a la política en la Ciudad.

Hasta ahora, Macri mantenía un estricto hermetismo en torno al armado de la lista de legisladores porteños del PRO y mientras se barajan diversos nombres, la única certeza era la inclusión de los diputados con posibilidades de renovar sus bancas en el Parlamento comunal.

Este martes, finalmente, durante una entrevista concedida al programa «Le doy mi palabra» de Canal 29, el jefe de Gobierno porteño reveló que el elegido para encabezar la nómina era el intelectual Petrella, director académico de la Fundación Pensar, la usina de ideas del PRO.

El propio Macri se estaba encargando personalmente del armado de la lista y se decidió por Petrella, de 43 años y estudioso de la relación entre la política y la religión, para ocupar el lugar en el que había ubicado al rabino Sergio Bergman en las pasadas elecciones legislativas en la Ciudad, en 2011.

Pese al hermetismo, y mientras se mencionaban ministros y funcionarios clave del Poder Ejecutivo como posibles candidatos a encabezar la lista, fuentes del bloque del PRO habían señalado a Noticias Argentinas que en las últimas horas se había sumado el nombre de Petrella.

Si bien el primer nombre de la lista de legisladores cobró importancia a partir de la necesidad del macrismo de impedir un corte de boleta que perjudique a Bergman, ahora candidato a diputado nacional, algunos dirigentes del PRO creen que la nómina porteña no será determinante para la elección de octubre.

Así lo indicaron a NA fuentes de la cúpula del partido, las que señalaron que las encuestas que manejan por estas horas muestran una «descomposición del voto» que cosechó el frente UNEN durante las elecciones primarias, lo que llevó cierta tranquilidad a los macristas.

En este sentido, las fuentes consultadas señalaron que por el momento, la tendencia hacia el corte no sería suficiente como para que la candidata a diputada de UNEN Elisa Carrió le gane al rabino Bergman.

De todas maneras quienes trabajan en la campaña porteña se mantienen atentos porque, según indicaron, la diferencia que el PRO le saca a UNEN en la categoría de diputados es menor que la que se presenta en la categoría de senadores nacionales.

Por ello, la estrategia de campaña de cara a octubre en el PRO será una mayor presencia de los dirigentes del partido en la calle para recuperar los votos que se fugaron hacia la interna del frente UNEN.

En tanto, todas las fuentes coinciden en que los siete legisladores porteños del macrismo que pueden renovar su banca en estos comicios aparecerán en la lista de octubre, aunque todavía no está definido el orden.

De los diez legisladores que el PRO pone en juego, sólo siete pueden ser reelectos en estos comicios, entre ellos, Carmen Polledo, quien cuenta con el respaldo personal de Macri para ser la presidenta del bloque a partir de diciembre, cuando venza el mandato de Fernando de Andreis.

En la lista también estarán los legisladores Alejandro García, impulsado por la candidata a senadora Gabriela Michetti; Roberto Quattromano, del sector del vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo; Karina Spalla, que responde al ministro de Hacienda Néstor Grindetti; y Bruno Screnci, quien cuenta con el apoyo del candidato a senador Diego Santilli.

Los otros candidatos a la reelección que estarían en la lista son Helio Rebot y Juan Pablo Arenaza, del bloque Unión Por Todos que ahora integra la alianza Unión PRO y renovaría su banca por el macrismo.

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario