Tiempo en Capital Federal

12° Max 5° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 57%
Viento: Noroeste 17km/h
  • Viernes 30 de Julio
    Despejado  13°
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri: “El sistema de inscripción on line es un éxito”

Lo dijo el Jefe de Gobierno en su recorrido por Mar del Plata durante su campaña para la Presidencia en 2015.

Por Victoria Reale
Email This Page
macri

En su recorrido por la ciudad balnearia Macri aseguró que “Hemos solucionado un tema de discrecionalidad en las inscripciones. Tenemos solamente 3000 casos con inconveniente, por los cuales pedimos disculpas a los padres, pero es un muy buen comienzo y para el año que viene vamos a mejorarlo”, puntualizó.

El jefe comunal destacó que la Ciudad “es el único de los 24 distritos escolares del país que tiene cubierta la demanda del ciclo inicial para chicos de 4 y 5 años y de más del 90 por ciento para los alumnos de 3″.  Sin embargo esta mañana el ministro de Educación porteño Esteban Bullrich reconoció en un programa radial que “Están faltando vacantes de 0 a 3 años, unas 6 mil vacantes y nos quedan por resolver 3.500 chicos sin vacantes”.

A pesar de que Macri y Bullrich admiten diferentes cifras de faltas de vacantes en las escuelas públicas cuando hablan en los medios de comunicación, Diario Z tuvo acceso al informe oficial que  el 14 de enero entregó el Ministerio de Educación a la justicia donde reconoce que hay 17.615 inscriptos que no tienen vacantes y figuran en una lista de espera.

 

Para solucionar la falta de escuelas,  el lunes pasado el Ministerio de Educación publicó en el Boletín Oficial una polémica licitación que dispone de casi 27 millones de pesos para construir 41 “aulas modulares” de PVC y madera. La mayor parte serán ubicadas en el sur: 8 en el Playón de Piedra Buena (donde construirán también oficinas, comedor, cocina y “núcleos sanitarios”). En ese terreno, el Gobierno de la Ciudad debía construir un Polo Educativo que incluía un jardín de infantes y una escuela de nivel medio. No lo había resuelto por propia voluntad sino porque se lo ordenaba la ley 4436, sancionada en 2012.

La ley destinaba a esa construcción un presupuesto de 30 millones de pesos para 2013. Según el cartel de obra, a la construcción se destinaron 11.937.000, de lo cual se ejecutó solo una mínima parte: la obra se inició semanas atrás y lo edificado hasta ahora está lejos de tener las condiciones para albergar niños. A ese predio están destinados 8 aulas modulares, dos núcleos sanitarios, un comedor y cocina y una oficina para la dirección.

El resto de los módulos irán a las inmediaciones de Casa Amarilla (3); 7 frente al Parque Roca; 8 en un predio ubicado en Chilavert y Varela; 3 en el Colegio Antonio Zaccagnini en Avenida. Lacarra 1135. Mientras que otras dos aulas se instalarán en la zona norte: una en el jardín de infantes Granadero San Martín ubicado en Libertador 4953 y otra en la escuela Provincia de Santa Fe en Pico 2629, Saavedra

Si bien Bullrich descartó que la Ciudad utilice containers para albergar a los alumnos que hasta hoy no cuentan con una vacante para el ciclo lectivo 2014 y defendió el sistema on line de inscripción y la utilización de construcciones  de aulas modulares. “Se están haciendo construcciones eco-modulares, que ya están funcionando correctamente. Lo que hacemos es acelerar los tiempos de las obras de las escuelas que ya están en construcción, pero estos módulos cuentan con aire acondicionado, calefacción. No son sólo aulas, son escuelas enteras lo que estamos haciendo con los módulos que se van a ir construyendo donde necesitamos las vacantes”, afirmó el funcionario.

Si bien el Ministro niega la utilización de aulas containers para los inscriptos hasta hoy sin banco, no aclara que este tipo de aulas ya se utilizan desde el año pasado, para dar clases en el Colegio Bernasconi que se encuentra en obras.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario