Tiempo en Capital Federal

18° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Este 36km/h
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado10°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri: ‘El Kirchnerismo está agotado’

El jefe del gobierno porteño relativizó la imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández

Por DyN
Email This Page

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, relativizó hoy el crecimiento de la imagen positiva del gobierno nacional tras la muerte de Néstor Kirchner, y aseveró que el oficialismo «es una propuesta» políticamente «agotada» de cara a 2011.
«No hay que confundir un momento de dolor y un silencio respetuoso con un apoyo mayoritario», aseguró Macri, y recordó que «la gente ya ha rechazado» al kirchnerismo en las elecciones legislativas de 2009, cuando se impuso el arco opositor.
La primera encuesta conocida tras la muerte de Kirchner reveló un fuerte crecimiento en la consideración de su sector político, porque casi el 70 por ciento de los entrevistados dijeron tener una imagen «positiva» de la presidenta Cristina Fernández, tanto que el 44,5 por ciento aseguró que la votaría para un nuevo mandato en 2011.

En declaraciones al canal América, Macri señaló que «el país no quiere más confrontación, no quiere rencores, aislamiento del mundo, y eso no va a cambiar por este episodio trágico», dijo en alusión al fallecimiento de Kirchner a raíz de un paro cardíaco sufrido el miércoles pasado en su residencia de El Calafate.
«El kirchnerismo es una propuesta agotada», vaticinó, y agregó: «Ellos tienen que ver cómo llevan adelante el gobierno sin el líder omnipresente».
Asimismo, Macri cuestionó al líder de la CGT, Hugo Moyano, tras indicar que «ha pasado todos los límites con un abuso de poder sistemático».
«La Presidenta tiene un doble desafío y hay que ver si le pone un límite a Moyano», enfatizó.
Para el dirigente del PRO, «hay un vacío en el Gobierno porque perdió al líder que lo comandaba».
Consultado sobre si estimaba un cambio en la gestión de la Presidenta, Macri respondió: «A mi me encantaría ese cambio y que me llamase mañana para trabajar en conjunto» con la «ampliación de subtes» y el «traspaso de la policía» al ámbito metropolitano.
No obstante, aclaró: «Si veo la historia y lo que se percibió, no va a cambiar».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario