Tiempo en Capital Federal

29° Max 23° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sur 23km/h
  • Domingo 17 de Enero
    Despejado19°   28°
  • Lunes 18 de Enero
    Despejado20°   28°
  • Martes 19 de Enero
    Despejado22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri: ‘El 100 por ciento de los colegios tienen calefacción’

Aseguró que su gobierno acabó con el ‘problema endémico’ de la falta de calefacción en las escuelas.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró ayer que la inversión en obras de infraestructura escolar realizada por la comuna en los últimos años permitió finalmente terminar con el «problema endémico» de la falta de calefacción en los colegios de la ciudad.

Además, el mandatario porteño destacó que la Ciudad ha logrado cubrir toda la demanda de vacantes para niños de cuatro y cinco años en el nivel inicial.

«Hoy. el ciento por ciento de los colegios de la ciudad de Buenos Aires tienen su calefacción. Cuando llegamos al Gobierno había un 43 por ciento que no la tenía por desidia y por falta de inversión», señaló.

Así se refirió Macri durante la inauguración de una Escuela Infantil en el barrio de Villa Soldati.

«Cada vez que se pone en funcionamiento una fábrica de sueños, que es lo que son los colegios, estamos dando un paso adelante para construir un futuro mejor», indicó.

Acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, y por el ministro de Educación de la ciudad, Esteban Bullrich, Macri participó del acto realizado en el establecimiento ubicado en el Distrito Escolar Nª 19, en la calle Pergamino 3045.

En un mensaje a los docentes y padres de los alumnos, Macri remarcó: «Ya son 22 los nuevos establecimientos que hemos abierto».

Macri también subrayó que la actual gestión ha puesto en funcionamiento «más del doble de grados y divisiones que los que habían sido creados en los siete años anteriores» y destacó que fueron habilitadas 9.400 nuevas vacantes, «la mayoría de ellas en la zona sur, que es donde más se necesita».

Los problemas edilicios en las escuelas porteñas generaron numerosas protestas de los alumnos, ¿estarán conformes con esto? ¿O faltan más obras para poner en condiciones los establecimientos educativos?

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario