Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con llovizna21°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas19°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso con lluvia18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri «no distingue entre lo público y lo privado»

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que los servicios públicos «empeoraron» en la última década y dejó abierta la posibilidad de reprivatizar aquellos que «no funcionen», y desde el gobierno nacional salieron a cuestionarlo con dureza.

Email This Page
2004090-macridevido390.jpg

 

«Es evidente que el jefe de Gobierno no hace una distinción clara entre lo que es público y lo privado», replicó el ministro, después de escuchar críticas de parte del líder del PRO.

«Me parece antiguo que la discusión sea si la gestión es privada o pública», sostuvo Macri, consultado sobre la reciente decisión del Gobierno nacional de estatizar la totalidad de los trenes. «En el siglo XXI es importante que las cosas funcionen, y funcionen bien. Es obvio que el Gobierno ha fracasado en la última década, y faltando cinco minutos proponen un cambio», advirtió.

El candidato presidencial del PRO sostuvo que «en general, siento que los servicios públicos en la Argentina bajo este gobierno han empeorado». Por su parte, el ministro de Planificación, Julio De Vido, afirmó que Macri critica los servicios públicos porque quiere las mismas tarifas «dolarizadas y para pocos» de los ´90.

De Vido señaló que «es evidente que el jefe de Gobierno no hace una distinción clara entre lo que es público y lo privado, lo que resulta preocupante tratándose de un dirigente que se postula a la presidencia». El ministro consideró que Macri «debería explicitar si va a continuar incorporando millones de argentinos a servicios públicos con costos en pesos, como hicimos desde el 2003, o propondrá volver a servicios con tarifas en dólares con buena parte de la población excluida que no puede pagarlas».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario