Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri dio marcha atrás con el veto, y solventará Teatro x la Identidad

Luego de las críticas, el titular del Ejecutivo resolvió aumentar a 200 mil pesos la ayuda económica

Email This Page

A través de una carta, los directivos de Teatro x la Identidad anunciaron la marcha atrás del Jefe de Gobierno: va a transferir $200.000, un poco mayor al de los 179.000 aprobado por la Legislatura.

Además, expresaron la importancia de Teatroxlaidentidad en la cultura de la Ciudad. Al momento de argumentar el veto, el jefe de Gobierno señaló que el pedido de incremento del subsidio se tiene que realizar al Ejecutivo y no a la Legislatura.

Desde hace 12 años, Teatro x la Identidad realiza festivales, seminarios y talleres de dramaturgia vinculados a la temática de la apropiación ilegítima llevada a cabo en tiempo de la dictadura argentina (1976-1983).

La Legislatura porteña aprobó en 2009 un subsidio a Teatro por la Identidad de 72 mil pesos anuales. Sin embargo, la diputada kirchnerista Gabriela Alegre presentó hace un tiempo una modificación del monto para llevarlo a 179 mil atribuido a la mayor cantidad de actividades realizadas y el mayor costo de alquiler y pagos de los servicios de la sede de la entidad ubicada en el barrio de Almagro.

«Teatroxlaidentidad agradece con emoción la movilización de cada uno de quienes se indignaron y nos hicieron llegar su solidaridad. De esta manera pudimos comprobar que la aridez del trabajo cotidiano duro y ad honorem tiene su correlato en la fuerza inmensa que adquiere así un movimiento que, tal como nos lo propusimos allá por el año 2000 por iniciativa de las Abuelas de Plaza de Mayo, va mucho más allá de los teatristas y del público que moviliza cada año. Interpela a la sociedad toda y nos muestra en un espejo, no siempre amable, como somos, conviviendo aún con casi 400 jóvenes con identidades falseadas y también con sus Abuelas que, en el ocaso de sus vidas, nos iluminan con la justicia de su reclamo», sostiene la carta.

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario