Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 53%
Viento: Sureste 29km/h
  • Jueves 29 de Septiembre
    Cubierto11°   16°
  • Viernes 30 de Septiembre
    Muy nuboso12°   18°
  • Sábado 1 de Octubre
    Despejado13°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/09/2022 07:23:09
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri dio libertad de acción a votantes y dirigentes PRO

El jefe de Gobierno lanzó críticas a la oposición por su desempeño en las elecciones primarias.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reconoció que buscará un pacto de gobernabilidad con Cristina Kirchner si es reelecta en octubre, al arrancar en Mendoza su campaña para apuntalar candidatos propios.

En una conferencia de prensa, Macri reconoció que con la Presidenta son «adversarios en la política», pero admitió que «lo ideal sería que nos centremos en temas concretos para mejorar la vida de la gente».

«Hubo felicitación recíproca con el Gobierno Nacional, pero no se avanzó en otros contactos. Somos adversarios en la política, lo ideal sería que nos centremos en temas concretos que requieran soluciones para mejorar la vida de la gente», sostuvo Macri.

El reelecto mandatario porteño desembarcó en la localidad mendocina de Luján de Cuyo en apoyo a la candidatura del diputado nacional por el PD, Omar De Marchi, quien se prepara para disputar la intendencia del distrito.

Durante la visita, el líder de PRO también estuvo acompañado por el candidato a gobernador por Compromiso Federal Mendoza, Luis Rosales, el candidato a vicegobernador, Pablo Priore y Daniel Cascia, candidato a diputado provincial.

«Vamos a respetar las decisiones y alianzas a los candidatos locales que tenemos en cada lugar y darle libertad de acción a los dirigentes para que apoyen al candidato presidencial que quieran», insistió Macri, que además lanzó críticas a la oposición por su desempeño en las elecciones primarias.

El mandatario remarcó que una de las tareas de la oposición es «mejorar la institucionalidad y tener mucha humildad para no caer en problemas de ego» y aseguró que «la construcción de una propuesta nacional alternativa falló por un tema de vanidades».

«Hubo errores de la oposición que se presentó fragmentada. Un poco fue por vanidad, tenemos que tener humildad, buscar más por lo que nos une que por lo que nos divide. La gente nos exige frenar el nivel de confrontación, yo me comprometí a trabajar por la unidad nacional. Este es un país que no tiene problemas de fondo, los inventamos», agregó Macri.

Respecto del candidato demócrata para gobernar la ciudad de Luján de Cuyo, el líder de PRO remarcó que «De Marchi tiene una verdadera vocación de servicio y tiene ganas de hacer cosas por su Ciudad», por lo que «será el próximo intendente».

«Mi mensaje para todos los mendocinos es que aún para aquellos que crean que la continuidad es lo mejor, es importante que haya equilibrio, mientras más estados provinciales y municipales sean de la oposición, mayor será el equilibrio. En la Ciudad nos votaron por la gestión pero también para poner equilibrio», concluyó.

Por su parte, De Marchi reconoció la visita del jefe de Gobierno porteño y aseguró que «es fundamental contar con el respaldo de Macri en función de todo lo que podemos hacer juntos a partir de diciembre, trabajando en la aplicación de programas conjuntos en diferentes áreas».

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario