Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Este 31km/h
  • Miércoles 25 de Noviembre
    Muy nuboso con llovizna21°   29°
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado21°   26°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri dio de baja el voto electrónico

En una sesión especial, los legisladores aprobaron el proyecto del PRO que suspende la aplicación del voto electrónico en las PASO porteñas.

Por Redacción Z
Email This Page
votoelectronico2

«No se implementará (el nuevo sistema) en la PASO por el acotado tiempo para capacitar a los distintos actores que deben participar del proceso electoral», reconoció Ritondo en un comunicado.

En este sentido, impulsado por el PRO pero con apoyo de la oposición, aprobó el expediente Nº 75-D-2015, relacionado con la aplicación de la Ley 4894 y, por lo tanto, el voto electrónico no se utilizará en las PASO que se realizarán el próximo 26 de abril.

Según reconoció Ritondo, el nuevo sistema -que el Parlamento aprobó a finales del 2013- se implementaría «el domingo 5 de julio de 2015, fecha en la que se realizarán las elecciones generales para elegir al Jefe y Vice Jefe de Gobierno, Legisladores de la Ciudad y Comuneros».

La suspensión fue aprobada con 55 votos positivos, 2 votos negativos de los diputados Marcelo Ramal (FIT) y Alejandro Bodart (MST) y 1 abstención del diputado Pablo Bergel (Libres del Sur). Ritondo respondió a la lluvia de críticas que se hicieron desde la oposición: «Hablan de improvisación cuando decidimos esperar para implementar el voto electrónico, pero lo cierto es que preferimos postergar su utilización y que salga bien, a implementarlo y que cuando las urnas hablen y elijan al PRO, nos digan que hicimos trampa».

DZ/sc / fs

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario