Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri dijo que el martes ‘se hará en la Ciudad el primer aborto legal’

Aseguró que se trata de una mujer de 32 años ‘que pasó por todas las instancias legales’.

Email This Page

Mauricio Macri aseguró en una cena organizada por Consenso Republicano que el próximo martes ‘se realizará en la Ciudad el primer aborto legal’. Adelantó que se trata de una mujer de 32 años que ‘pasó por todas las instancias legales’.

Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) consideró que «Macri desconoce que en la ciudad de Buenos Aires ya se hacen abortos no punibles sin hacer difusión alguna porque se trata de una práctica médica».

«Nos preguntamos, ¿este anuncio lo hizo para avisar que no va a vetar la ley o para decir que aunque la vete se harán abortos no punibles?», cuestionó Bianco. Agregó que «si es lo primero, le pedimos que promulgue ya la ley, y si es lo segundo, sepa que el protocolo de Lemus no cumple con lo establecido en el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación».

En septiembre la Legislatura aprobó, sin el aval del Bloque PRO, una ley que regula los abortos no punibles en la Ciudad. El jefe de Gobierno analiza si vetarla o no. Diversas organizaciones -entre ellas ADC, AMNISTÍA Internacional Argentina, CELS- manifestaron su rechazo al eventual veto y exhortaron al Jefe de Gobierno a promulgar la ley.

A diferencia del protocolo que firmó el ex ministro de Salud, Jorge Lemus, la norma admite como válido el consentimiento de una adolescente para acceder a un aborto no penado a partir de los 14 años de edad, no fija un plazo máximo de semanas de gestación para la realización de la práctica y establece un tope de cinco días desde que se solicita para concretar la interrupción del embarazo.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario