Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   20°
  • Sábado 24 de Octubre
    Parcialmente nuboso17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri, después del triunfo de Cristina en las primarias

Sin exposición pública, Macri se concentra en la gestión, su futuro gobierno y la campaña de Pinedo.

Email This Page

El reelecto jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se limitará en los próximos días a mantener reuniones protocolares, sin exposición pública, concentrándose en la gestión, en su futuro gobierno y en la campaña de su candidato a diputado nacional, Federico Pinedo.

Macri retornó de sus vacaciones y evaluó positivamente el intercambio telefónico que tuvieron con Cristina, tanto cuando lo felicitó al jefe de Gobierno Porteño por su triunfo del 31 de julio como cuando él se comunicó para expresar sus congratulaciones por su buena performance en las elecciones primarias.

Macri partió de vacaciones el 4 de agosto junto a su mujer, Juliana Awada, y retornó en las últimas horas a Buenos Aires, marcando una notoria ausencia en los días previos a las primarias y también cuando se conocieron los devastadores resultados que o btuvo la oposición.

En marzo, Mauricio Macri había llamado a los partidos de oposición a firmar un acuerdo, que los llevara a trabajar juntos en las mismas propuestas de cara al 23 de octubre, pero no tuvo recepción.

Como consecuencia, en mayo, el titular del PRO decidió bajarse de su candidatura presidencial y presentarse en la Ciudad para su reelección, la que finalmente obtuvo en el marco de un balotaje.

Hoy, la oposición se disputa el apoyo de Macri para el 23 de octubre, comicio al que el PRO no llevará aspirante presidencial sino candidatos a ocupar cargos en el Poder Legislativo.

«Mauricio Macri tendrá sólo actividad protocolar por estos días; por ahora no va a salir a hacer declaraciones, llevando al mínimo su exposición pública», dijo a Télam la fuente consultada, que precisó que el jefe comunal se reunió con el embajador de China en Buenos Aires, y con el alcalde de Santiago de Chile, entre otros encuentros.

Esta decisión de Mauricio Macri se da en el marco de la gran expectativa que generó su regreso al escenario político luego de la debacle que sufrió la oposición el domingo, donde la Presidenta y el kirchnerismo obtuvieron más del 50 por ciento de los votos, y los tres siguientes se repartieron poco más del 10 por ciento cada uno.

Mientras la oposición realiza autocríticas, y trata de analizar la mejor forma de relanzar su campaña para los próximos sesenta días, «Macri continuará con su bajo perfil, podrá tener contactos con referentes de la oposición, pero no quedará pegado con nadie, en la foto no estará», advirtió la fuente.

Recordó que «cuando en marzo Mauricio propuso un acuerdo entre todos los partidos de la oposición», los referentes de la oposición le dieron la espalda, y afirmó que «el tiempo demostró que estaba en el camino correcto».

Por todo esto, Macri se concentrará de aquí en adelante, en tareas de gestión, en preparar el nuevo gobierno que asumirá en diciembre, realizando los cambios de gabinete que resulten necesarios, y respaldando al primer candidato a diputado nacional de su partido, Federico Pinedo.

Pinedo obtuvo el 16 por ciento de la preferencia del electorado en las primarias del 14 de agosto en su candidatura a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, performance que es bien valorada dentro del PRO teniendo en cuenta que quienes lo votaron debieron cortar boleta, porque no llevaba candidato a presidente.

Por otra parte, Jorge Macri, candidato del PRO para la intendencia bonaerense de Vicente López, se quedó con la mayoría de los votos, lo lo alentó a poder hacerle frente en octubre al actual intendente, Enrique «El Japonés» García.

En cuanto a la situación de Pinedo, la fuente explicó que «la idea es que llegue a octubre con por lo menos el 20 por ciento de los votos», como para lograr el ingreso a la Cámara de Diputados de tres diputados, en vez de los dos que tendrían si se repitieran los números de agosto.

De acuerdo a lo adelantado por el vocero, para eso Pinedo tomará «un lugar de mayor visibilidad en los actos de gestión, al lado de Mauricio Macri» y, «un poco, se convertirá en el vocero» de su espacio político.

En tanto, la próxima semana Macri retomará las reuniones de gabinete que tradicionalmente encabeza en diferentes establecimientos de la ciudad de Buenos Aires, pero lo hará con una actitud deliberada de mantener bajo su perfil.

«No hay que esperar ahora ni en los próximos sesenta días definiciones sobre el futuro de los comicios, ni si algún candidato se tiene que bajar o no de la carrera presidencial», dijo la fuente, que concluyó que «el tiempo demostró que Mauricio Macri estaba en lo cierto cuando, en marzo, propiciaba un acuerdo de la oposición» para el 23 de octubre.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario