Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri designa al nuevo Jefe de la Policía

Se trata del juez Miguel Del Castillo

Email This Page

Del Castillo, cuyo nombramiento fue confirmado a Télam por voceros de la administración macrista, se desempeña actualmente como juez de cámara del Tribunal Oral en lo criminal 23 de la Ciudad de Buenos Aires, y reemplazará a Roberto Pastor, quien casi no llegó a hacerse cargo de ese puesto.

El rectorado del instituto estaba a cargo interinamente de Virginia Gamba, quien fue denunciada por el diputado electo de Proyecto Sur Rafael Gentile, por haber publicado distintos artículos en contra de los juicios a los genocidas de la última dictadura militar, algo que desde el Gobierno de la Ciudad desmintieron en varias oportunidades.

Por lo pronto, a partir de hoy y hasta la asunción de Del
Castillo, será el propio ministro de Seguridad y Justicia local, Guillermo Montenegro, quien se haga cargo del rectorado de la academia.

La designación de Del Castillo fue decidida por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a propuesta de Montenegro. No participó de la determinación el nuevo titular de la fuerza, Eugenio Burzaco, quien se pondrá al frente de la policía recién el 10 de diciembre próximo, indicaron fuentes macristas.

De todas maneras, Burzaco, que regresará hoy a Buenos Aires después de haber completado un viaje al exterior, se reunirá con Del Castillo durante las próximas semanas para ajustar el perfil del instituto de cara al lanzamiento de la policía, previsto para mediados del mes que viene.

Télam

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario