Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Sureste 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   24°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   25°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 02:28:36
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri descarta una alianza con Duhalde

‘No veo fórmula con nadie que no pertenezca al PRO’ afirmó el jefe de gobierno porteño.

Por DyN
Email This Page

El jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, descartó hoy una alianza con el ex presidente Eduardo Duhalde y subrayó que conformará una fórmula presidencial sólo con integrantes del PRO.

«Yo no veo ninguna fórmula con nadie que no pertenezca al PRO», aseveró el alcalde capitalino y, al ser consultado sobre un posible acuerdo con Duhalde, precandidato presidencial del Peronismo Federal, subrayó: «No evalúo ningún tipo de alianza».

Macri expresó que por Duhalde tiene «un respeto como un ex presidente, que además siempre intenta ayudar a que mejoren las cosas en la Argentina».

Sin embargo, el jefe comunal sostuvo que el jefe de Estado «intenta unificar el liderazgo de un espacio que no tiene que ver con el PRO».

Macri formuló estas declaraciones en radio Mitre y a la prensa tras inaugurar el ciclo lectivo 2011 en la villa 20, situada en el barrio de Villa Lugano.

Cuando se le preguntó sí se veía junto a Duhalde para los comicios generales, el funcionario respondió: «Yo no veo ninguna formula con nadie que no pertenezca al PRO, es un espacio separado, que está creciendo que respeta a los demás espacios, pero que no tiene que ver con esos espacios».

«No evalúo ningún tipo de alianza, solamente hacer crecer al PRO, seguir convocando gente, hacer política, y que la gente se anime, ya que con mejor política vamos a consolidar que haya actividad económica como hay hoy, pero que haya más respeto, tranquilidad, seguridad, educación, salud y transporte público», recalcó.

Además, reiteró que «nunca hubo» una conversación con el senador justicialista Carlos Reutemann para conformar una alianza.
«Con el ‘Lole’ yo tengo una amistad de años, conversaciones políticas nunca hubo», indicó Macri, quien calificó de «especulación» la versión sobre una eventual alianza con Reutemann.

Macri también recordó que el PRO «nació con peronistas adentro y es una fuerza que expresa un espacio amplio que busca coincidencias a partir del futuro».

En otro orden, consideró que la presidenta Cristina Fernández, cuando mañana inaugure las sesiones en el Congreso nacional, debería «comprometerse en serio con escuchar y dialogar, y que no haya agresión».

«Se tiene que volver a vincular a la Argentina con el mundo para que tengamos más oportunidades de futuro, y trabajar en equipo con Brasil y los otros países de América latina», analizó Macri.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario