Tiempo en Capital Federal

17° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Jueves 13 de Mayo
    Cubierto10°   18°
  • Viernes 14 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   16°
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri, denunciado por discriminación ante el INADI

El Jefe de Gobierno no llamó Mary Terán de Wiess al estadio de tenis de la Copa Davis.

Email This Page

La acusación -discriminación ideológica y de género- fue presentada por el Centro de Estudios e Investigaciones del Deporte (CEID), y exhorta al gobierno porteño a cumplir con la Ley 250 (sancionada en el 2007) para que el estadio ubicado en el Parque Roca lleve el nombre de la eximia tenista que en la década del 40 mantuvo el liderazgo sudamericano durante muchos años.

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, saludó y dio la bienvenida a los jugadores que participarán del torneo, en la mañana del jueves 3 de mazro. Fue en el Salón Dorado de la Cultura, donde se realizó el sorteo para los partidos de la serie.

Macri felicitó a David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank, y a los jugadores rumanos. Pero «decidió ignorar el verdadero nombre del estadio en toda la publicidad oficial del evento», dijeron los denunciantes.

A raíz de su pertenencia al peronismo, Terán de Weiss «fue perseguida, exiliada y se intentó dejarla en el olvido en el ámbito deportivo», datalló Fernando Arena, titular del CEID.

Aclaró también que la imputación se extenderá al ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y al subsecretario de Deportes, Francisco Irrazaval, responsables de las actividades en dicho escenario.

 

DZ/LR

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario