Tiempo en Capital Federal

32° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 58%
Viento: Este 30km/h
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado25°   34°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Cubierto24°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri definiría su fórmula presidencial antes de fin de año

El jefe de Gobierno porteño y aspirante presidencial por el PRO, Mauricio Macri, analiza por estas horas la posibilidad de confirmar antes de fin de año una fórmula propia para las elecciones presidenciales, con la senadora nacional Gabriela Michetti como candidata a vicepresidenta, o aguardar el cierre de una alianza electoral.

Email This Page
macri
vidal_macri_larreta vidal_macri_larreta
Anterior Siguiente

 

Estas posturas son evaluadas por Macri y los principales dirigentes del PRO y tienen injerencia tanto en la estrategia del partido en las elecciones nacionales de 2015, como también en los comicios de la ciudad de Buenos Aires.

Dirigentes del entorno del mandatario porteño advirtieron que «la fórmula propia está muy avanzada» porque «es la que mejor representa la idea de cambio» que busca impulsar el macrismo en la campaña, y advirtieron que las definiciones en este sentido se deben realizar antes de fin de año, aunque aseguraron: «no hay nada definido».

La opción Macri-Michetti para disputar las elecciones nacionales es impulsada por el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba y por el secretario de Gobierno local, Marcos Peña, bajo el argumento de la buena imagen que tiene la senadora a nivel nacional.

También, por el sector del macrismo porteño que apuesta a la postulación del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, como «el candidato de unidad» del PRO para suceder al ex presidente de Boca Juniors en el Ejecutivo local.

«Macri está muy convencido de que llevar a Gabriela es lo mejor a nivel nacional, y dar el brazo a torcer ante el capricho de ella no estaría bien visto», explicó a esta agencia un funcionario porteño, que agregó que las definiciones se tienen que realizar «cuanto antes» por el «daño» que pueda hacer «tanta exposición».

Por otro lado se encuentra la postura de Michetti, que buscará convencer en los próximos días al referente del PRO para que habilite su participación en las PASO porteñas: «Ella ya se reunió con Macri, le adelantó cual era su idea, y quedaron en volver a reunirse, quizá esta semana», confió a DyN un dirigente que trabaja con la senadora.

Ambos casos se analizan en los despachos de la Jefatura de Gobierno y en las oficinas del PRO ubicadas sobre las calles Balcarce y Belgrano de esta ciudad, desde donde aseguran que «no hay nada definido» y que las cuestiones de candidaturas «no se van a resolver este año».

«Este tipo de discusiones, en donde se definen las candidaturas para las presidenciales, se tienen que dar a último momento», aseguró un macrista que trabaja en la campaña nacional del PRO, que se pronunció a favor de «conformar una fórmula electoral con otro partido político», como puede ser la UCR.

«Además, hay tiempo hasta marzo para definir las listas para la Ciudad», agregó la misma fuente, que sin embargo advirtió las consecuencias de una eventual negativa de Michetti a acompañar a Macri: «buscar ser Jefa de Gobierno a toda costa es lo peor que pueda hacer».

Más allá de las especulaciones, Macri coincidirá con Michetti mañana, en la inauguración de la sede de la Fundación Pensar en Rosario, Santa Fe, y el 23 de diciembre viajará al exterior con su familia hasta los primeros días de enero.

Según el calendario electoral difundido por el Gobierno porteño, las primarias serán el 26 de abril, mientras que la primera vuelta de las elecciones se realizará el 5 de julio y una hipotética segunda vuelta el 19 de julio; además, el cierre de las listas será a principios de marzo.

Además de Larreta y Michetti, manifestaron su intención de participar de las PASO locales el senador Diego Santilli, el diputado nacional Sergio Bergman y el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario