Tiempo en Capital Federal

28° Max 20° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Norte 20km/h
  • Miércoles 29 de Marzo
    Cubierto19°   25°
  • Jueves 30 de Marzo
    Parcialmente nuboso14°   21°
  • Viernes 31 de Marzo
    Cubierto con lluvias18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/03/2023 15:25:44
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri defendió el 0800 y buscará extenderlo a las redes sociales

Para denunciar ‘intromisión política’ en las escuelas de la Ciudad.

Por na
Email This Page

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, defendió hoy la instalación de la linea telefónica 0800 para denunciar «intromisión política» en las escuelas de la Ciudad y adelantó que buscarán extender este sistema a las redes sociales.

«Estoy a favor del 0800 para que los vecinos denuncien lo que esté pasando en sus escuelas. Creo que a la gente no le gusta que se usen los recursos del Estado para adoctrinar a nuestros chicos», remarcó Macri el mismo día en que la presidenta Cristina Kirchner renovó las críticas contra esa disposición.

Asimismo, el mandatario porteño adelantó que busca extender las plataformas a las redes sociales para que los padres puedan informar sobre estos hechos vía web.

«Quiero que estos jóvenes sean libres, que lean toda la biblioteca, que se eduquen de la mejor manera posible. Eso es lo que va a darles futuro sin depender ni someterse a ningún Gobierno. Cuanto más educada la gente, más libre va a ser», agregó Macri en declaraciones a Radio 10.

Por su parte, Cristina Kirchner renovó este viernes las críticas contra la creación de un 0800 para este tipo de denuncias y defendió la concurrencia de militantes de La Cámpora a los establecimientos educativos.

«Hay miles de jóvenes, pese al 0-800 que les quieren poner, que están descubriendo la política todos los días con mayores oportunidades de las que tuvimos nosotros», precisó la mandataria nacional durante un acto en la Casa Rosada, donde rindió homenaje al Gaucho Rivero por el 179° aniversario del izamiento de la bandera argentina en las Islas Malvinas, el 26 de agosto de 1833.

La Presidenta ya había cuestionado a Macri el martes pasado en el Centro Islámico cuando calificó como una «inmensa torpeza» la creación de esa línea telefónica.

«¿Por qué no ponemos un 0800 para los que venden paco en la puerta de las escuelas?», había cuestionado la jefa de Estado.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario