Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Sur 27km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado16°   25°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 09:26:16
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri deberá detallar el costo del nuevo árbol de Navidad

La diputada porteña María Elena Naddeo presentó un pedido de informes.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

La diputada porteña María Elena Naddeo presentó un pedido de informes para que el Gobierno de Mauricio Macri detalle el costo del Árbol de Navidad que fue instalado en Plaza de Mayo y el mecanismo de contratación y empresa o equipo de trabajo que realizó la tarea.

«La iniciativa del Gobierno porteño puede ser considerada pertinente en el ánimo de festejos en esta época del año. Sin embargo nos hemos enterado por fuentes informales que el árbol instalado por el Ministro de Espacio Público, Diego Santilli, habría costado al presupuesto de la ciudad 420 mil pesos«, expresó la legisladora del Frente Progresista y Popular.

En un comunicado, Naddeo consideró «inusual un gasto de tales características y de tan alto costo, teniendo en cuenta que se trata de una obra absolutamente provisoria y de muy rápida elaboración».

«No compartimos el criterio de generar este tipo de gastos cuando se niegan recursos para emprendimientos sociales y otras demandas de mayor prioridad. Entendemos además que una suma como la que ha trascendido denotaría un precio excesivo en función del producto solicitado», apuntó.

El pasado viernes, el Gobierno porteño reinauguró el árbol de Navidad y el pesebre que habían sido incendiados el pasado martes durante una marcha de organizaciones de izquierda en la Plaza de Mayo, al cumplirse diez años de la crisis de diciembre de 2001.

El acto contó con la presencia de la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal, y el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño Diego Santilli, quien destacó que la reposición del árbol sería a «costo cero»: el arquitecto Julio Oropel y de la artista plástica Alicia Esquivel armaron los adornos con elementos reciclados y militantes de la Juventud Pro Peronista aportaron la mano de obra.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario