Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 33km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   20°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   22°
  • Lunes 25 de Octubre
    Cubierto16°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri, de gira por República Dominicana

Regresará este lunes a la Argentina y el martes, continuará con su actividad oficial. 

Email This Page
DYN19.JPG DYN19, BUENOS AIRES 19/07/2010, EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, MAURICIO MACRI, DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE OFRECE ESTA MAÑANA EN EL PALACIO MUNICIPAL.FOTO:DYN/PABLO MOLINA/STR

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, participó en República Dominicana del encuentro internacional Iniciativa de la Cuenca Atlántica, durante la cual se debatieron problemáticas relacionadas con el medioambiente, el comercio, los recursos naturales, la energía y la seguridad.

La iniciativa fue organizada por el Centro de Relaciones Transatlánticas de la Escuela de Estudios Avanzados Internacionales (SAIS) de la Universidad Johns Hopkins. El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, dedicó palabras de bienvenida a los presentes, tras lo cual el ex presidente de España José María Aznar hizo una introducción sobre los objetivos propuestos.

Se analizaron los avances en materia energética, las perspectivas para el desarrollo humano en la Cuenca Atlántica y las nuevas dimensiones para la seguridad del Atlántico: crimen organizado, tráfico y otros desafíos transnacionales.

Participaron, además, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, la vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández; la ex ministra de Asuntos Exteriores de Francia Michelle Alliot Marie; el ex presidente de Uruguay Luis Lacalle, el ex jefe de estado del país anfitrión Leonel Fernández, y el ex presidente del Parlamento Europeo y Ex Primer Ministro de Polonia, Jerzy Buzek, entre otros políticos.

El jefe de gobierno porteño, además, deberá definir la situación de las candidaturas en la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, un postulante de peso para encabezar la lista de diputados en ese distrito. Pese a que un sector de PRO descartó por completo la posibilidad de que Macri juegue electoralmente en terreno bonaerense, el propio titular del PRO dejó abierta la puerta: “Sólo ante un caso de chavización de la Argentina”. Un poco más fácil es la situación de la Ciudad, aunque los principales candidatos para ocupar una banca en el Senado, la diputada nacional Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, prometen dar pelea. 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario