Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri culpó de los cortes al Gobierno y De Vido salió a cruzarlo

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, responsabilizó ayer al Gobierno nacional por los cortes en el suministro energético y pidió que se “comience con un plan de inversión”, por lo que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, salió a responder al sostener que “en materia de energía hicimos muchísimo más que los diez kilómetros de subte por año que prometió Macri y nunca concretó».

Por Redacción Z
Email This Page
Macri-Devido-Boudou

 

En  este sentido, De Vido subrayó que «se construyeron más de 5000 kilómetros de Líneas de Alta Tensión con una inversión acumulada en el sector energético de más de 90.000 millones de pesos”. “Resulta llamativo el desconocimiento por parte de Mauricio Macri con respecto al funcionamiento del sector eléctrico, ya que debería conocer al menos la división esencial del sistema en sus tres segmentos fundamentales: generación, transporte y distribución”, señaló el ministro a través de un comunicado.

Por otra parte, De Vido destacó que “el Estado Nacional, desde el año 2003 a la fecha incorporó mas de 9000 megavatios de generación incluyendo la terminación de Yacyretá y Atucha II, obras que estuvieron totalmente paralizadas en la década del 90 por funcionarios que fueron apoyados en forma explícita por Macri. Además, durante el 2013 se incorporaron 700 megavatios y hay 3250 megavatios en ejecución”.

“Este incremento de más del 50% del parque generador existente permitió hacer frente al exponencial y contínuo crecimiento de la demanda que se viene observando desde el año 2003, cuando el pico de consumo era de 14 mil megavatios y ayer cubrimos un consumo de 23.400 megavatios. En el caso particular de las distribuidoras que operan en la Ciudad de Buenos Aires, el crecimiento fue del 60%.”, precisó el ministro.

“Extraña ver que desde el completo desconocimiento opina de la situación energética cuando no se ocupa de los problemas que atañen exclusivamente a su gestión, como por ejemplo por la situación hídrica o el control de las inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires, donde (el gobierno porteño) muestra un notable atraso en la ejecución de obras indispensables, así como una falta de un plan para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, a quienes vemos preocupados viendo como se protegen ni bien llueven dos gotas”, declaró De Vido.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario