El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, criticó este viernes la falta de «inversiones» por parte de las empresas distribuidoras de energía eléctrica, a las que acusó de actuar con «lentitud» en la restitución del servicio en distintas zonas de la capital.
«Edenor y Edesur están cada vez con más problemas», advirtió Macri, quien señaló que «si no se invierte hay involución, y es lo que está pasando».
En declaraciones radiales, el mandatario porteño sostuvo que ambas compañías «interrumpieron sus procesos de inversión» y que perdieron «capacidad y equipos».
El funcionario advirtió que las empresas se habían comprometido a que la situación del servicio fuera normal «antes de las 48 horas» de los cortes, pero se quejó de que «ya vamos 72 horas».
Macri ratificó que le pidió a la Secretaría de Energía de la Nación que intervenga para solucionar la situación.
El mandatario porteño indicó que más de 30.000 usuarios continuaban hoy sin servicio eléctrico en la Ciudad. Macri aseguró que ya no hay evacuados por el temporal del martes en la Ciudad, en tanto que ocho escuelas continúan sin poder dictar clases debido a la «falta de luz y agua».
Fuente Noticias Argentinas
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!