Tiempo en Capital Federal

17° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Jueves 13 de Mayo
    Cubierto10°   18°
  • Viernes 14 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   16°
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri convocó a la oposición para enfrentar al kirchnerismo

Es el peor momento de la democracia’ afirmó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Por DyN
Email This Page

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, convocó hoy «a toda la oposición» a reunirse para enfrentar al kirchnerismo en las próximas elecciones presidenciales, mediante «un espacio que devuelva la esperanza y la tranquilidad a esa mayoría de los argentinos».

«Hay que desprenderse de las pequeñas miserias y sentarse a generar este espacio que le garantice el futuro a nuestros hijos. Tenemos la obligación de asegurar que la gente realmente viva mejor», sostuvo Macri, quien consideró que «estamos viviendo el peor momento de nuestra democracia desde el año ’83».

Durante un acto en el que anunció la fecha para la elección de su sucesor, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, el mandatario comunal repudió «la cultura de la agresión, de la intolerancia, de la prepotencia» que endilgó al gobierno nacional.

«Hoy convoco a toda la oposición a que nos reunamos buscando coincidir, buscando generar un espacio que devuelva la esperanza y la tranquilidad a esa mayoría de los argentinos que quiere un cambio, sin perder lo que tenemos y consiguiendo una mejor calidad de vida, estar más tranquilos, convivir de otra manera», indicó el mandatario comunal.

Macri -quien ayer ratificó su pre-candidatura presidencial y que no irá por la reelección- manifestó que «estamos viviendo el peor momento de nuestra democracia desde el año ’83, con una cultura de la agresión, la intolerancia, la prepotencia totalmente alejada de la cultura del diálogo, de la convivencia, de la armonía, que tan buen resultado le dio a países cercanos al nuestro».

Subrayó «la enorme preocupación, que siento que comparto con la mayoría de los argentinos, alrededor de los hechos que vienen sucediendo en nuestro país y se han ido agravando en los últimos meses», en referencia a la toma de terrenos y viviendas en el sur de la Ciudad y el bloque a la planta de impresión del diario Clarín.

Evaluó que esos hechos y el clima que emana del Gobierno «son las razones por las cuales la inseguridad avanza, y no nos sentimos seguros ni en la calle ni en casa, o la inflación destruye nuestro salario, o cada día se viaja peor. Estamos errando el camino del progreso».

«Hoy quiero hacer un llamado a todos los argentinos a que juntos trabajemos para defender los valores democráticos en los cuales construir un mejor futuro. Desde la oposición hemos hecho muchos esfuerzos para trabajar en conjunto en el Congreso, en medidas comunes, más allá de las diferencias, pero falta más».

Macri exhortó a «defender este futuro frente a una presidenta que nos dice que esto es una Argentina feliz, y que con lo que deviene del crecimiento del mundo asiático y la soja alcanza. Tenemos la obligación de asegurar que la gente realmente viva mejor. Argentina tiene una gigantesca oportunidad».

Respecto del bloqueo a Clarín y la toma de espacios públicos y viviendas, se quejó del «el espantoso silencio del gobierno nacional y la inacción frente a la orden judicial. Esto es coherente con la misma inacción que tuvimos sobre órdenes de desalojo desde (la toma de) el Indoamericano para acá, sucesivas veces».

Además, repudió «ver a (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno persiguiendo a aquellos que quieren decir la verdad sobre la inflación que quieren ocultar y que todos sufrimos, o cómo los medios de comunicación estatales son utilizados, como ‘Fútbol para Todos’, para hacer campaña proselitista a favor del oficialismo en forma grotesca».

«O lo que es peor aún, se utilizan para agredir, descalificar a todo periodista o político que piense distinto al gobierno», añadió.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario