Tiempo en Capital Federal

13° Max 6° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  13°
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

«Macri contrató al espía que intervino mi teléfono»

Sergio Burstein, familiar de víctimas de la AMIA, acusó de forma directa al Jefe de Gobierno porteño

Email This Page

Burstein se presentó hoy en los tribunales federales de Retiro para dejar un escrito al juez federal Norberto Oyarbide, donde retrucó dichos de Macri en la declaración indagatoria prestada la semana pasada.

«Se fastidia Mauricio Macri porque logré descubrir que era víctima de un hecho en el cual él participó», advirtió Burstein en el escrito donde refutó dichos referidos a su persona del Jefe de Gobierno.

El miembro de la agrupación de familiares es querellante en la causa y fue el primero en denunciar que era víctima de una escucha ilegal, tras recibir un llamado anónimo que le advirtió al respecto.

Burstein aseguró que «tampoco fue engañado Mauricio Macri por Ciro James sino que lo contrató para espiar pagándole con fondos públicos».

James está detenido con prisión preventiva en la causa, procesado por haber sido el ejecutor de los pedidos de escuchas que llegaban a juzgados de Misiones, donde se ordenaban en el marco de investigaciones penales comunes.

«Mauricio Macri sostuvo que Ciro James engañó a la Secretaría de Inteligencia de la Nación y que también pudo ser él engañado», agregó y advirtió que «lo cierto es que la Secretaría de Inteligencia de la Nación no fue engañada por Ciro James sino que debió cumplir, como está obligada a hacerlo, ordenes judiciales de intervención telefónica».

Burstein cuestionó además dichos de Macri referidos al también detenido con prisión preventiva comisario retirado de la Federal y ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios.

«Macri pretende desentenderse de la relación entre mi oposición a la designación de Palacios como Jefe de la PM y la ilegal intervención telefónica que padecí», sostuvo.

Y recordó que «es de público conocimiento que Mauricio Macri como Jefe de Gobierno de la Ciudad se arrogó el conocimiento de una causa judicial de competencia federal, ordenando a su Ministro de Seguridad y Justicia que evalúe la responsabilidad de Jorge Alberto Palacios como presunto encubridor del atentado a la AMIA».

En base a eso, Macri concluyó y manifestó «pública e institucionalmente que la denuncia por mí formulada era absolutamente falsa».

Sin embargo, «las autoridades judiciales competentes dictaron el procesamiento de Jorge Palacios por su responsabilidad en la interrupción de la investigación efectuada con relación a los hechos que involucraban a Alberto Jacinto Kanoore Edul con el atentado a la sede de la AMIA».

«La denuncia que calificó como absolutamente falsa fue base de un procesamiento dictado mientras mis conversaciones telefónicas eran escuchadas por un espía contratado por Mauricio Macri», continuó Burstein.

El teléfono de Burstein fue intervenido por un juzgado de Misiones en el marco de la causa por el crimen de un dentista en esa provincia el 5 de agosto de 2009.

Ese mismo día, James renunció a la Policía Federal, y según Busrtein ya trabajaba en la Metropolitana y cobraba como asesor externo del Ministerio de Educación porteño.

Para Burstein «la vinculación entre el trámite de la causa en la cual podía y finalmente fue procesado Palacios, su designación como Jefe de la PM y mi oposición a su designación, no ha podido ser contestada por Mauricio Macri».

Macri fue indagado el miércoles pasado acusado de integrar una asociación ilícita que escuchó de manera ilegal a distintas víctimas, como Burstein y un cuñado del jefe de Gobierno Néstor Leonardo.

Oyarbide definirá en los próximos días su situación procesal, al igual que la de su ministro de Seguridad Guillermo Montenegro y su ex en la cartera educativa, Mariano Narodowski.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario